domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadJesús Vázquez y Silvestre Barroso, reconocidos como figuras clave en el municipalismo...

Jesús Vázquez y Silvestre Barroso, reconocidos como figuras clave en el municipalismo de Málaga

En un emotivo acto celebrado hoy, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, destacó la vital contribución de los alcaldes y concejales del partido en la construcción de la democracia y el desarrollo de Málaga. Durante el evento, que conmemoró los 45 años de las primeras elecciones municipales democráticas, se resaltó el papel esencial del municipalismo en la política española.

Navarro subrayó que «los alcaldes son los que realmente gobiernan nuestro país junto con las comunidades autónomas porque son los que resuelven los problemas de los ciudadanos». Además, criticó al PSOE por su supuesta falta de apoyo a la provincia, afirmando que «la animadversión a esta provincia está en el ADN del PSOE».

Reconocimientos Especiales

Entre los homenajeados, se destacó a Jesús Vázquez como concejal por toda una vida, resaltando su destacada trayectoria en Ronda y su comarca. Vázquez ha sido un pilar fundamental en su comunidad, demostrando un compromiso inquebrantable con el desarrollo local y el bienestar de sus ciudadanos.

Asimismo, Silvestre Barroso, alcalde de Benarrabá, fue reconocido por su carácter innovador. Barroso ha sido un líder ejemplar, introduciendo cambios significativos que han mejorado la calidad de vida en su localidad y subrayando la importancia de la innovación en el ámbito municipal.

Importancia del Municipalismo

El acto también sirvió para poner en valor el papel del municipalismo en la política española. Navarro y otros líderes del PP, como Elías Bendodo, enfatizaron que los ayuntamientos son la base de la administración pública y el primer contacto de los ciudadanos con sus gobernantes. Los alcaldes y concejales del PP han sido fundamentales en la resolución de problemas locales y en la promoción del desarrollo económico y social.

Patricia Navarro concluyó su intervención haciendo un llamamiento a fortalecer las instituciones europeas y a asegurar una representación eficaz de los intereses españoles en la Unión Europea, destacando que «una España más fuerte no se hace con un país roto, a más Europa, también mejor España».

El evento fue una celebración del compromiso y la dedicación de los líderes municipales del PP, y un recordatorio del impacto positivo que el buen gobierno local puede tener en la vida de los ciudadanos.

Publicidad

Lo más leído...