jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadJoan Marc y Cris Palomo vencedores de la XXIV edición de los...

Joan Marc y Cris Palomo vencedores de la XXIV edición de los 101 Kilómetros de la Legión de Ronda

El corredor Joan Marc Falcó afincado en Ronda desde hace ya un tiempo, se proclamó ayer vencedor por cuarta vez en la dura prueba de los 101 kilómetros de la Legión. Realizó una extraordinaria carrera de principio a fin sin dar oportunidad alguna a sus rivales, y logró emocionar a los miles de rondeños y serranos que acompañaron con sus gritos al experimentado corredor.

El tiempo empleado por Joan Marc fue de 9:02:52 horas, y en el momento de llegar a la Alameda, lo primero que hizo fue abrazar a su hija y mujer, también se lo quiso dedicar a sus alumnos con los que también se envolvió en un efusivo abrazo. “Ha sido mi mejor carrera posiblemente”, fueron las primeras palabras que pronunció el tetracampeón “cientounero”. El cajón del podium lo completaron Ismael Bacas con un tiempo de 9:14:19 horas y Marcos Juncal con un crono de 9:16:38 horas.

En lo que se refiere a la categoría femenina el triunfo fue para Cristina Palomo, quién realizó una carrera muy inteligente y supo dosificar mejor sus fuerzas que sus compañeras, finalmente se impuso con un tiempo de 10:02:53 horas seguida por Ana María Cerván con 10:19:49 horas y el tercer lugar fue para Beatriz Sánchez con un tiempo de 10:54:13 horas

Antes el ciclista José María Sánchez de Morón de la Frontera en la modalidad de MTB, había logrado pulverizar el crono de la prueba y pararlo en la línea de meta en 3:56:22, convirtiéndose en uno de los pocos que han rebajó la marca por debajo de las cuatro horas, tan solo lo había conseguido el corredor profesional “Triki” Beltrán en el 2009. El segundo puesto fue para Sergio García de Alcalá del Valle, con 4:04:14, y el tercer lugar fue para Pablo Guerrero con un tiempo de 4:07:41 horas.

En la categoría femenina de MTB el triunfo fue para Natalia Fischer Egusquiza con un crono de 4:49:03 horas y lograr meterse entre los veinticinco primeros clasificados de la general. En segundo lugar entró Victoria Mayoral con un tiempo de 5:27:02 horas y en tercer lugar Francisca Sabina con una marca de 5:49:02 horas.

Fuera de registros y marcas la competición de los 101 Kilómetros de la Legión de Ronda ha vuelto ha demostrar que se trata de una prueba diferente y única donde lo que que prima es el buen ambiente de compañerismo y fraternidad. ¡Viva la Legión! ¡Viva Ronda!.

Publicidad

Lo más leído...