domingo, 16 junio 2024
InicioTres fotosJosé Luis Pascual, ‘Tokipa’ y Juan Vega serán los Reyes Magos de...

José Luis Pascual, ‘Tokipa’ y Juan Vega serán los Reyes Magos de Ronda y Patricia Guerrero la Cartera Real 

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha dado a conocer los nombres de las personas que se encargarán este año de encarnar a las figuras de los Reyes Magos en nuestra ciudad y a la Cartera Real. Ha señalado que se trata de uno de los momentos más felices de cada año formando parte de las muchas actividades que ya se están ultimando de cara a las próximas fiestas navideñas.  

Así, los Magos de Oriente serán representados por José Luis Pascual, Paco Morales (tokipa) y Juan Vega. La Cartera Real será la Hermana Mayor de la Hermandad de la Soledad, Patricia Guerrero. La regidora ha señalado que todos han recibido su nombramiento con muchísima ilusión e incluso con gran emoción. Ha explicado que la intención es siempre representar a varios sectores de la ciudad como el empresarial o el cofrade en este caso.  

José Luis Pascual será Melchor. Forma parte de una familia muy querida en Ronda y es uno de los gerentes de la taberna ‘Quinto Tramo’, además de muy arraigado a tradiciones de nuestra ciudad. Gaspar va a ser representado por Morales, ‘Tokipa’, un joven emprendedor en el mundo del deporte que ya ha sido reconocido por este trabajo llevando el mantenimiento físico a muchas personas y a través de las redes sociales. Juan Vega, Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos, será Baltasar y, tal y como ha dicho la alcaldesa, llevaba años deseando poder representar esta figura, después de muchas navidades organizando todo lo relacionado con los actos de los Reyes Magos; “esta vez será uno de ellos”, ha apuntado la mandataria.  

Fernández ha recordado que en pocos días hará entrega oficial a los Reyes Magos de las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas y dejar regalos e ilusión en toda Ronda. Por su parte, los Reyes Magos y la Cartera Real han expresado su profunda emoción por el nombramiento, asegurando que es un gran regalo y una enorme responsabilidad el poder hacer felices a tantos niños y niñas.  

Publicidad

Lo más leído...