lunes, 27 junio 2022
InicioTres fotosJosé Manuel Lorenzo Salmerón: 'Nos movemos en las mismas cifras de costaleros...

José Manuel Lorenzo Salmerón: ‘Nos movemos en las mismas cifras de costaleros que en 2020’

La Hermandad de Padre Jesús es la última en realizar su salida el Jueves Santo. El ‘Señor de Ronda’ tiene multitud de fieles en nuestra ciudad que esperan con entusiasmo su salidad procesional. José Manuel Lorenzo Salmerón, su Hermano Mayor nos cuenta la actualidad de la Hermandad.

¿Cómo habéis vivido los años de la pandemia?

Pues el primer año fue raro porque nos cortaron los cultos por la mitad. Y por decisión propia nuestra le colocamos un cristal en el talón a Padre Jesús para que nadie lo tocara, luego el concierto que se preparó no se pudo celebrar, fue como no saber que está pasando, era una situación extraña. Ya el segundo año fue algo distinto porque ya se sabía que no se iba a hacer salida procesional pero si sabíamos lo que se podía hacer. La gente al menos pudo visitar a los titulares en los templos.

¿Os está afectando la pandemia en cuánto a hermanos y costaleros?

En cuánto a costaleros nos estamos moviendo en las mismas cifras que en 2020. En lo que se refiere a los nazarenos aún no hemos dado las papeletas de sitio pero ya se sabe que van a bajar. Hay preocupación porque de un día a otro sube o baja la incidencia.

¿Qué bandas os acompañan?

Serán las mismas del pasado año, la de Rosario de Arriate con el Cristo con la que tenemos una relación algo más especial que un simple contrato y con la Virgen irá la Banda de la Virgen de los Remedios de Granada.

¿Qué exorno floral llevarán los pasos?

Nuestra economía se ha resentido y vamos a sacar claveles rojos claveles blancos y poco más lo importante es las personas que vienen a vernos.

¿Tenéis algún estreno?

Las bambalinas de la Virgen restauradas, dos varas de pertiguero y la ropa de uno de ellos.

¿Que lugar recomienda para ver su Hermandad?

Yo creo que la subida por la cuesta de los ocho caños siempre es especial.

Publicidad

Lo más leído...