lunes, 20 mayo 2024
InicioTres fotosJosé Tomás Pérez Indiano realizará el cartel de Glorias

José Tomás Pérez Indiano realizará el cartel de Glorias

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, ha anunciado que José Tomás Pérez Indiano será el encargado de realizar el Cartel Oficial para las Glorias del año del Señor 2023, y que se presentará el próximo 21 de abril.

Artista, que ha destacado en los últimos días en los medios de comunicación, por ser el autor del cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de 2023.

Nacido en Extremadura en el año 1992, pero atraído por la idiosincrasia de la capital hispalense, se traslada hasta la ciudad de Sevilla, para desarrollar su labor artística. Es Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano y ha protagonizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de toda la geografía nacional, en México, en EEUU, entre otras.

Ávido e inquieto en sus inclinaciones artísticas y sentimientos pasionales, hace que, desde muy temprana edad, se sienta muy vinculado al arte, a la tauromaquia, dejando un marcado sello personal, valiente y atrevido, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada. Así es el denominado pintor de la Frescura y la Luz. Líneas maestras que marcan muy directamente la vida y el día a día de José Tomás, haciendo de lo cotidiano algo extraordinario.

Entre su extensa producción en el ámbito de la cartelería destaca los Carteles de Semana Santa de Jerez de los Caballeros, Berja, Espartinas, Marchena, Brenes, El Vicor del Alcor, Herencia (Ciudad Real), Badajoz, Cartel Fiestas Mayores de la Divina Pastora de Cantillana (2018), Cartel de Armaos de la Macarena, de la Hermandad de la Esperanza Macarena (2019), el Cartel histórico de Pentecostés de la Hermandad Matriz de El Rocío de Almonte en 2020, así como, colgadura oficial de Pentecostés 2020 y pulsera oficial ‘Rocío de Luz’, cartel del pregón de la Hermandad de la Esperanza de Triana en 2020, Cartel de Glorias de Córdoba de 2021, entre un sinfín de obras. Asimismo, destaca el retrato de S.M el Rey, Felipe VI, para el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en Sevilla.

Es referente en el mundo de la pintura, por su atrevimiento sin perder la esencia, bebiendo de grandes maestros y aportando su particular visión.

Publicidad

Lo más leído...