La plaza de toros de Cortes de la Frontera acogerá el próximo sábado 20 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, una novillada en clase práctica organizada por la Diputación de Málaga. En el festejo participarán cinco alumnos de las escuelas taurinas de Ronda y Málaga, que lidiarán reses de la ganadería de Carlos Núñez.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado que este tipo de actividades suponen un doble impulso: por un lado, favorecen la formación de los jóvenes novilleros y, por otro, contribuyen a la dinamización social y económica de los municipios. Además, ha recalcado que estas citas son “una oportunidad para que los toreros en ciernes se den a conocer y se midan ante la afición”.
Los participantes serán Cayetano Rojas Ramírez, Hugo Anillo, Jorge Cañete ‘Morenito Chico’ y Héctor Nieto, todos ellos de la Escuela Taurina de Ronda, junto a Miguel David Rayo, de la Escuela Taurina de Málaga. La entrada será gratuita con invitación hasta completar aforo, entregándose un kilo de alimentos a modo de donación solidaria.
La Diputación organiza el festejo con la colaboración de los ayuntamientos de Cortes de la Frontera y Ronda, la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ y una fundación bancaria.
