martes, 4 octubre 2022
InicioMagazineJuan Carlos Maldonado inaugura un curso de cocina malagueña en Ronda

Juan Carlos Maldonado inaugura un curso de cocina malagueña en Ronda

Juan Carlos Maldonado, el diputado provincial de Empleo y Formación, visitó Ronda esta mañana para inaugurar el curso «Cocina malagueña y tradicional con Sabor a Málaga». También asistieron al evento la concejala de Igualdad y Mujer, María Cristina Durán, y el concejal de Turismo, Educación y Recursos Humanos, Ángel Martínez.

Este curso de cocina malagueña forma parte del programa «enRedateMás», que busca formar a personas en situación de vulnerabilidad y favorecer su inserción laborar. Esta iniciativa está financiada al 20% por fondos europeos y al 80% por la Diputación de Málaga.

Con 118 solicitudes para 15 plazas, «Cocina malagueña y tradicional con Sabor a Málaga» ha sido el curso con mayor demanda del programa. Cada alumno cuenta con una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia para dieta y los gastos de desplazamiento. En total supondrá un total de 255 horas de duración, de las que 175 horas corresponden a prácticas en empresas. Los alumnos, diez mujeres y cinco hombres, de entre 17 y 55 años, proceden de las localidades de Cartajima, Cañete la Real, Arriate, Benalauría, Cortes de la Frontera y Ronda.

Maldonado ha agradecido la colaboración del ayuntamiento para realizar este programa formativo vinculado a la gastronomía y restauración. También ha destacado el esfuerzo de la Diputación para poner en valor los productos de la tierra dentro del programa ‘Sabor a Málaga’.   

Por su parte, Durán ha resaltado la excelente acogida de este programa donde incluso se han quedado personas en lista de espera para poder acceder. De igual modo ha señalado la importancia de dar herramientas a los ciudadanos para que puedan formarse y encontrar un puesto de trabajo en un sector importante para Ronda con profesionales cualificados.  

Publicidad

Lo más leído...