lunes, 22 abril 2024
InicioActualidadJuan Espadas pide el voto para Pedro Sánchez en su visita al...

Juan Espadas pide el voto para Pedro Sánchez en su visita al Parque Sierra de las Nieves

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha destacado la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves como uno de los «grandes hitos» de la legislatura de Pedro Sánchez. En declaraciones en Yunquera antes de visitar el parque nacional junto al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, Bernal ha recordado que esa declaración se ha llevado a cabo con una ley tramitada con el Gobierno de Sánchez.

“Se trata de una pretensión de los municipios de la Sierra de las Nieves durante años y años, por eso tenemos que agradecer a los alcaldes y alcaldesas que han trabajado de forma continuada desde hace muchos años para que esto sea una realidad. Y también agradecer al Gobierno de España que ha sido justamente quien ha culminado la pretensión histórica de casi 100 años de estos municipios para que Sierra de las Nieves sea parque nacional”, ha expuesto.

Bernal ha considerado que esta declaración “es una oportunidad para los 14 municipios vinculados al parque, una oportunidad que conjuga la protección de un paraje natural como este con la oportunidad económica para la comarca”. “Una oportunidad económica que pasa por la atracción turística, pero que también pasa por las inversiones de carácter económico y también por el desarrollo de la zona”, ha añadido.

El responsable socialista ha subrayado que Sierra de las Nieves es el decimosexto parque nacional de España y el tercero de Andalucía, tras Doñana y Sierra Nevada. “Esto da una idea de lo grande que ha sido la conquista que, lo vuelvo a repetir, viene de la pelea de los alcaldes y las alcaldesas y que ha culminado el Partido Socialista con el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha afirmado. Al tiempo, ha señalado que se trata de una oportunidad que hay que aprovechar “desde la rigurosidad y la seriedad de un gobierno como el de España, ya que significa inversión, economía, protección natural, imagen exterior”. “Y todo eso pasa por la continuidad del Gobierno del Partido Socialista en Madrid”, ha añadido.

“Le pedimos el voto a todos los vecinos y vecinas de los 14 municipios de la Sierra de las Nieves, para que esto que se ha hecho realidad siga en el futuro y para que no volvamos a las mentiras, a los bulos, al engaño y a las políticas contra el medio ambiente y la sostenibilidad”, ha concluido.  

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado que «el presidente del Gobierno andaluz esté desatendiendo las políticas referentes al cuidado, protección y limpieza de los montes andaluces», y ha criticado que “Moreno Bonilla no ha hecho los deberes en estos cinco años” respecto a la superficie forestal y los municipios del entorno. “Si queremos votar por la protección del medio ambiente, el voto será para el PSOE, haciéndolo compatible con la lucha contra la despoblación” ha destacado Espadas.

Juan Espadas ha pedido a Moreno Bonilla que “no coja la senda de Feijóo y no mienta” porque el PSOE seguirá desmontando todas sus mentiras. Así, ha destacado que el 23-J “hay que estar con gobiernos que han hecho los deberes y atendido las reivindicaciones de la gente” y ha advertido de que para tomar medidas ante el cambio climático, la única opción es el PSOE frente al PP o Vox que son “negacionistas climáticos y no invierten” en estas políticas, ha concluido.

Así, Espadas ha destacado que en Andalucía “conocemos bien las mentiras del Partido Popular”, en referencia a lo ocurrido en el día de ayer con las afirmaciones de Feijóo sobre las pensiones, y una de las mentiras más importantes es la que están manteniendo respecto al agua en Andalucía. “Moreno Bonilla desvía la atención y no habla de las obras que no ejecuta” y ha lamentado que ahora “mira a Bruselas” para ocultar que él es el culpable de su “incapacidad de gestión”. “Fondos europeos nos dan, pero él no los gestiona” ha afirmado Juan Espadas.

Espadas ha afirmado que para ir a pedir ayuda a Bruselas lo primero es “ser coherente y creíble” y ha destacado que cómo va  a pedir nada si tiene la asignatura suspendida con respecto a sus decisiones sobre Doñana.

Publicidad

Lo más leído...