lunes, 27 junio 2022
InicioTres fotosJuan Vega: 'Vamos a presentar un libro que recoge toda la historia...

Juan Vega: ‘Vamos a presentar un libro que recoge toda la historia de la Hermandad de los Gitanos’

La Hermandad de los Gitanos espera con ilusión su salida procesional para este año. Hemos hablado con su Hermano Mayor, Juan Vega y con otros miembros de la Junta de Gobierno que nos han contado que esperan de la Semana Santa 2022.

¿Cómo se ha vivido el parón por la pandemia?

Pues fuimos de los pocos que en aquel momento pudimos hacer los cultos, pero ya luego llego el confinamiento y se quedó todo parado. Ahora estamos en 2022 y si nos respeta el tiempo los pasos de ‘Er Manué’ y la Virgen de la Amargura estarán en la calle este año.

¿A pesar de la pandemia no habéis estado parados verdad?

Pues no, hemos aprovechado para sacar adelante otro tipo de trabajos, por ejemplo hemos realizado un estudio de la historia de la Hermandad que no queríamos que se perdiera. Se va a recoger en un libro que se va a publicar en breve y que queremos que el pueblo de Ronda conozca.

¿Incluye fotos y testimonios?

Así es, tenemos testimonios, documentos e imágenes desde que su fundador puso en marcha la Hermandad a su llegada en Ronda. Se va a realizar una presentación la próxima semana.

¿Cómo lleváis el tema de los pasos y los costaleros?

Nos enfrentamos con la duda de que pasaría y el resultado ha sido positivo. Hay gente que se ha retirado otros que han llegado pero tenemos las dos cuadrillas completas. Hay menos gente que otros años pero estamos bien.

¿Ha habido menos ensayos por el COVID-19?

Así es, otros años ha habido cinco o seis y este año llevamos dos.

¿Qué bandas acompañan a los pasos?

Serán las mismas qe en 2020. La Hermandad ha hecho un esfuerzo y el Cristo llevará la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez y la Virgen la acompañará Banda Municipal ‘Paco Tenorio’.

¿Qué exornos florales llevarán los pasos?

Siempre es una gran sorpresa pero podemos decir que irán en un estilo clásico y se usarán claveles.

¿Este año habrá algún estreno?

Tenemos unas borlas para las maniquetas del paso del palio, donadas por un grupo de hermanos, una nueva fila de la candelería del paso de palio, una saya bordada en oro por nuestro hermano, Jesús Muñoz que ha hecho un magnífico trabajo, el plateado de las ánforas del palio y nuevas túnicas de nazarenos. También un incienciario para el cuerpo de acólitos del Señor.

¿Cómo veis la salud de la Semana Santa rondeña?

Queremos que suba y que vuelva a ser próspera. Tenemos que luchar todos para que se mantenga y se mejore.

Publicidad

Lo más leído...