martes, 16 julio 2024
InicioComarcaJubrique desarrollará una veintena de actividades para el verano

Jubrique desarrollará una veintena de actividades para el verano

Durante un mes y medio se desarrollarán más de una veintena de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jubrique.

Un verano más Jubrique contará con un amplio programa de iniciativas culturales, deportivas y lúdicas dirigidas a personas de todas las edades, eventos que se realizarán mayoritariamente durante los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio durante el periodo estival, ya que en esta época muchos jubriqueños que normalmente residen fuera vuelven a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los niños se encuentran de vacaciones.

Las actividades se iniciaron en el día de ayer con una recogida de residuos en el entorno del río Genal. Además, este domingo 23 se ha organizado un viaje a un parque acuático. Desde el Ayuntamiento se ha explicado que volverán a mantenerse las iniciativas que a lo largo de los años se han consolidado gracias a la buena acogida por parte de vecinos y visitantes. Es el caso del VIII Certamen de Bandas de Música y Pasodobles, que se celebrará el 20 de julio con la participación, además de la Banda Municipal de Música de Jubrique, de las reconocidas Asociación Cultural Banda de Música Villa de Osuna y Banda de Música de Frigiliana. También se mantendrán las rutas senderistas nocturnas, la campaña de natación, la verbena de verano del ‘Emigrante’ el 27 de julio o un festival de poesía y música siguiendo la línea de ‘Micro Abierto’ que se desarrollará en varios puntos del municipio el 10 de agosto. A todo lo anterior hay que sumar torneos deportivos, talleres de diferente temática, una gymkana nocturna, sesiones de cine y yoga, viajes o la presentación de un libro, entre otras iniciativas.

Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha agradecido tanto la implicación de los técnicos municipales como la colaboración de todas las personas que harán posible la realización de las actividades. De igual modo, se ha animado a todos los vecinos y vecinas a participar en cada una de las iniciativas programadas y se ha invitado a visitar Jubrique a todas aquellas personas que deseen disfrutar de unas jornadas divertidas en un entorno natural único.

Publicidad

Lo más leído...