lunes, 4 julio 2022
InicioComarcaJubrique trabaja el 8M en la implantación de un Plan de Igualdad...

Jubrique trabaja el 8M en la implantación de un Plan de Igualdad 

“Nosotras sembramos futuro”, bajo este lema Jubrique ha desarrollado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y ha servido este 8M como impulso para la implantación de un Plan de Igualdad.

Tras haber realizado un diagnóstico de las necesidades de Jubrique en materia de Igualdad, la Universidad Paulo Freire está asesorando y formando al Ayuntamiento para implantar una serie de actuaciones y trabajar la desigualdad social, laboral y familiar de las mujeres en la localidad. Este pionero Plan de Igualdad también quiere incidir en la salud mental y emocional de mujeres y hombres.

Desde primera hora de la mañana, las calles puentes de Jubrique han estado iluminadas de morado y desde la fachada de su consistorio colgaba la pancarta “Nosotras sembramos futuro”, el lema que ha acompañado a la lectura del manifiesto; y con él se ha querido hacer un homenaje a las mujeres del pueblo: “Muy especialmente queremos dedicar este 8 de marzo a las mujeres rurales, a las mujeres jubriqueñas, a las que han roto las cadenas, han roto con los “qué dirán”, con los prejuicios y han dicho “ahora me toca quererme a mí”,…Por vosotras, para que ahora y siempre nos miremos, nos cuidemos por dentro y nos respetemos”.

El 8M ha estado lleno de actividades para conmemorar el día de la mujer trabajadora, pero también para seguir educando desde la infancia. Por eso, en la jornada han participado desde el alumnado del colegio hasta las vecinas y vecinos de Jubrique con la intención  concienciar sobre los roles de cada miembro de la familia y como acabar con estos estigmas.

La Asociación feminista RONDAFEM y el Instituto Andaluz de la Mujer han acercado a Jubrique una mesa informativa llamada Punto Violeta que estará situada en el exterior del Ayuntamiento con manuales e información para que cualquier persona pueda acceder.

Publicidad

Lo más leído...