martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadJulia Mesa Dama Goyesca: "Si algún día tengo una hija me encantaría...

Julia Mesa Dama Goyesca: «Si algún día tengo una hija me encantaría que lo fuera»

En Ronda Directo cerramos con esta entrevista la serie que hemos realizado a las Damas Goyescas de este año para conocer a las mujeres que representarán a la ciudad en la Feria y Fiestas de Pedro Romero. En este caso hoy será a la joven que aunque nacida en Granada criada en Ronda Julia Mesa, con 18 años y estudiante del doble grado de Derecho y ADE.

En primer lugar, ¿qué sentiste cuando te designaron para ser Dama Goyesca?

Pues la verdad que recuerdo el día a la perfección. Justo acababa de llegar del Instituto de hacer un examen y. sentí mucha alegría al recibir la carta y enseguida empecé a llamar a mis familiares de Granada para contarle la noticia.

Te iba a preguntar eso si tenías algún antedente familiar pero ya veo que sí, ¿alguno más?

Bueno, como he dicho antes, al ser mi familia de Granada no tengo antecedentes en la familia, pero sí que es verdad que espero que la tradición continúe. Aunque soy hija única, pero bueno, si algún día tengo una hija, me encantaría que lo fuera,

Antes de nada has estado en Lisboa estos día, en la JMJ y has visto al Papa.

Pues sí, estuve en Lisboa la semana pasada en la JMJ. La verdad que ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida.

¿Quién ha diseñado tu traje de Goyesca y si puedes dinos algún detalle?

Pues mi traje lo ha diseñado mi madre, que yo creo que era la persona que mejor lo podía hacer, ya que es la que más me conoce y bueno, ella se le da bien todo bailar, coser, así que mira. En lo que se refiere a mi traje es de color azabache que es un color que me representa bastante y tiene algún toque de brilli brilli.

Me imagino que tendrás casio todo ya preparado o ¿te falta algo todavía?

Pues falta algún detalle, pero yo creo que lo más gordo está ya listo y bueno, sobre todo el traje, que es lo más importante, así que sí.

¿Cuál es el momento que esperas con mayor ilusión?

Pues tengo muchas ganas de que llegue el día 18, que realmente es lo más el punto de partida, ya que desde ahí pueden empezar todos los actos realmente.

¿Te gustan los toros y algún torero favorito en particular?

Aunque nunca ha tenido una relación muy directa con el mundo del toreo, este año me he estado informando y la verdad que me llama mucho la atención y me despierta interés. ¿Favoritos? Pues sí, últimamente está pegando mucho Roca Rey

¿Eres más de Feria de Día o de Feria de Noche?

A mí me encanta la Feria en su conjunto, pero yo diría que la feria de día, ya que tiene más colorido, se lucen más los trajes y yo creo que el ambiente de estar en la caseta con tu familia, o tus amigos, el flamenquito, el Rebujito, pues me gusta más.

¿Qué mensaje les mandarías a los rondeños de cara al inicio de esta Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023?

Pues yo les diría que salieran a disfrutar, como creo que todas mis compañeras dirán y que salgan con su familia, con sus amigos se diviertan y que vivan la feria, que es única, vaya y no solo a la gente de Ronda, sino a toda la gente de Málaga y de Andalucía, que vengan a disfrutar la feria.

Pues nada más, muchas gracias, Julia que lo disfrutes.

Gracias.

Publicidad

Lo más leído...