sábado, 18 mayo 2024
InicioComarcaLa 11ª prueba de la XXII edición del Circuito Provincial de Orientación...

La 11ª prueba de la XXII edición del Circuito Provincial de Orientación se celebró en Cañete

Durante la mañana del sábado Cañete la Real acogió la 11ª prueba de la XXII edición del Circuito Provincial de Orientación ‘Diputación de Málaga’, carrera puntuable para el Campeonato de Málaga de larga distancia, un evento deportivo organizado por el Club de Orientación de Málaga COMA con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

Según indicó Brigitte Cuenca, integrante del Club Coma y directora de la prueba, “la de Cañete la Real ha sido una de las últimas citas del circuito de este año y, a diferencia de la mayoría de las mismas que suelen discurrir por entornos urbanos, esta se ha desarrollado en pleno bosque, en el entorno de ‘Las Carboneras’, un denso y bien conservado pinar y zona de gran riqueza medioambiental. Un lugar perfecto para llevar a cabo este tipo de pruebas.”

Cuenca recordó que la orientación es un deporte que básicamente consiste en completar un recorrido no balizado con la única ayuda de un mapa y una brújula. A partir de la salida el objetivo es localizar y pasar por diferentes puntos intermedios de control en un orden determinado hasta llegar a meta. Gana quien realiza el recorrido sin error en el menor tiempo posible. La orientación nació en los países nórdicos y en los últimos años en España está atrayendo a cada vez más aficionados. En este sentido, Brigitte Cuenca ha querido animar a practicar orientación, “un deporte abierto a todo el mundo que se adapta a la edad, conocimiento y categoría de los participantes, por lo que es ideal para practicarlo en familia.”

Publicidad

Lo más leído...