lunes, 15 julio 2024
InicioActualidadLa Alcaldesa de Ronda anuncia la licitación del proyecto para el futuro...

La Alcaldesa de Ronda anuncia la licitación del proyecto para el futuro Palacio de Deportes

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presentado hoy los planes para la construcción del futuro Palacio de Deportes de la ciudad, anunciando la apertura de la licitación para la redacción del proyecto básico y ejecutivo. Este proyecto, que se ubicará en el actual polideportivo conocido como Cobrero, en el recinto ferial, representa una inversión de 65,000 euros y se desarrollará en dos fases a lo largo de 7 meses.

En una rueda de prensa, la alcaldesa expresó su gratitud y emoción ante lo que considera un paso crucial para mejorar las infraestructuras deportivas de Ronda. «Hoy vamos a presentar y verán ustedes en estas imágenes lo que será el futuro Palacio de Deportes», afirmó Fernández. «El actual polideportivo está muy anticuado y no responde a las necesidades de las personas que practican deporte en nuestra ciudad».

El nuevo Palacio de Deportes no solo servirá para actividades deportivas, sino también culturales y festivas. «Será un espacio polivalente capaz de albergar desde campeonatos nacionales de baloncesto, pádel y fútbol sala, hasta conciertos con capacidad para más de 3000 personas», explicó la alcaldesa.

Para hacer posible este proyecto, se ha iniciado una innovación al Plan General que permitirá la construcción en dicha área, atendiendo a cuestiones de zonas y aparcamientos. «Estamos a la espera de la aprobación de esta innovación», señaló Fernández.

El proyecto, que supone una inversión de más de 3 millones y medio de euros, incluye la reordenación de toda la zona, mejorando accesos y urbanización. «Será beneficioso también para la Fundación Asprodisis, que muchas veces nos ha demandado la mejora de sus accesos», indicó la alcaldesa.

Fernández destacó la importancia de este proyecto no solo para Ronda, sino para toda la comarca, cumpliendo así un compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular. «Es un proyecto complejo, pero estoy convencida de que va a ser un gran proyecto para la ciudad, muy necesario y que va a cubrir las expectativas y demandas en el ámbito deportivo y cultural», concluyó.

Las empresas interesadas en participar en la licitación para la redacción del proyecto pueden presentar sus propuestas hasta el 3 de julio.

Publicidad

Lo más leído...