lunes, 15 julio 2024
InicioActualidadLa Alcaldesa de Ronda anuncia los resultados de la encuesta sobre la...

La Alcaldesa de Ronda anuncia los resultados de la encuesta sobre la viabilidad de la Fiesta «Ronda Romántica»

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, presentó hoy los resultados de una encuesta ciudadana que evaluó la viabilidad de continuar con la fiesta «Ronda Romántica». La encuesta estuvo disponible durante la semana pasada en la página web del ayuntamiento.

Fernández destacó que esta ha sido la primera vez que se lleva a cabo una consulta pública de esta magnitud en la ciudad, con el objetivo de medir el sentimiento de la población respecto a esta celebración. Sin embargo, la participación fue baja, con solo un 5% de los 27,000 posibles votantes emitiendo su opinión.

De los 1,424 votos recibidos, 122 fueron anulados por irregularidades como votaciones duplicadas y códigos erróneos. Tras este proceso de verificación, se contabilizaron 1,302 votos válidos. Los resultados fueron los siguientes:

  • Sí a la celebración: 699 votos (53.69%)
  • No a la celebración: 431 votos (34.02%)
  • Celebración cada dos años: 160 votos (12.29%)

A pesar de la baja participación, la alcaldesa afirmó que este ejercicio ha sido útil como un mecanismo de comunicación con la ciudadanía y como parte del proceso de participación pública que el gobierno municipal ha estado promoviendo. Fernández mencionó que, aunque los resultados de la encuesta tienen poca representatividad y peso en la decisión final, han permitido avanzar en la interacción con los ciudadanos, similar a lo que se ha hecho con otros planes municipales como el Plan de Movilidad, la Agenda Urbana y el Plan General.

El gobierno municipal ahora evaluará los siguientes pasos respecto a la continuidad de la fiesta «Ronda Romántica», tomando en cuenta la baja respuesta de la población y la importancia de fomentar una participación ciudadana más activa en el futuro.

Publicidad

Lo más leído...