viernes, 14 junio 2024
InicioActualidadLa Alcaldesa de Ronda anuncia un periodo de reflexión para la fiesta...

La Alcaldesa de Ronda anuncia un periodo de reflexión para la fiesta Ronda Romántica

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha realizado hoy un balance de la fiesta Ronda Romántica, que se celebró este fin de semana en la ciudad. En su intervención, agradeció a todas las personas, colectivos y pueblos que hicieron posible el evento, destacando la labor de la delegada de fiestas, del área de participación y del cronista oficial de la ciudad.

La alcaldesa resaltó la gran cantidad de actividades que se llevaron a cabo, con más de 40 eventos relacionados con la recreación histórica, el folclore, el flamenco, y exhibiciones ecuestres, entre otros. Señaló que el fin de semana estuvo lleno de actividades para los habitantes de Ronda, los visitantes de la Serranía y todos los turistas que acudieron a la ciudad.

Sin embargo, Fernández admitió que, a pesar del esfuerzo organizativo y económico, la fiesta no ha logrado la implicación suficiente de la ciudadanía. «Es necesario ser honestos y hablar de la situación de la fiesta. Pese a todo el esfuerzo que hemos hecho, no vemos que tenga la implicación suficiente de la ciudadanía», expresó la alcaldesa.

Ante esta situación, anunció la apertura de un periodo de reflexión con todos los colectivos implicados para analizar el futuro de Ronda Romántica. Además, se abrirá una consulta pública para que los rondeños y rondeñas puedan expresar sus opiniones al respecto. «Creo que es bueno darle participación y voz a los ciudadanos para que expresen qué vamos a hacer con Ronda Romántica», afirmó Fernández.

La alcaldesa mencionó varias posibilidades para el futuro de la fiesta, incluyendo la opción de convertirla en un evento bianual, alternando con la feria de mayo, o hacer una versión más pequeña de la celebración. También recordó los cambios de ubicación que ha tenido la fiesta a lo largo de los años, en respuesta a las sugerencias de los expositores y participantes.

Desde su nacimiento en 2013, Ronda Romántica tuvo un comienzo exitoso con una gran participación, pero en los últimos años ha visto una disminución en la implicación ciudadana. Fernández subrayó la importancia de este periodo de reflexión para determinar las causas de esta disminución y encontrar soluciones que revitalicen la fiesta.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que el proceso de consulta pública será detallado y transparente, y que se escucharán todas las voces antes de tomar cualquier decisión. «Todos debemos hablar, todos debemos participar», concluyó, invitando a la ciudadanía a involucrarse en este proceso crucial para el futuro de Ronda Romántica.

Publicidad

Lo más leído...