jueves, 18 abril 2024
InicioActualidadLa alcaldesa recibe a siete nuevos policías locales que prestarán sus servicios...

La alcaldesa recibe a siete nuevos policías locales que prestarán sus servicios en Ronda este 2024

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández Lobato, ha recibido hoy a los siete agentes de Policía Local que prestarán sus servicios en Ronda este año 2024. Se trata, en concreto, de cuatro que estarán en periodo de prácticas y tres más que están formando parte del curso de formación que los opositores deben realizar en la Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía, IEPA.

Así, los profesionales del cuerpo han formado parte del último proceso selectivo que desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento se ha puesto en marcha para modernizar y ampliar la plantilla de Policía Local de Ronda y cuyos exámenes tuvieron lugar en el último trimestre de 2023.

Durante el acto de bienvenida que se celebró en el salón de plenos con la presencia de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, así como los concejales de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Cristina Durán y Ángel Martínez respectivamente, la regidora local anunció que para el presente ejercicio está prevista la convocatoria de ocho plazas más de policías “lo que nos permitirá dar un salto cualitativo en materia de labores de seguridad”.

Con respecto de las nuevas incorporaciones, los agentes en curso iniciarán sus tareas en las próximas semanas, mientras que los que se encuentran en fase de prácticas realizarán sus labores en la Ciudad del Tajo a partir del mes de julio, ya que actualmente se encuentran en el periodo formativo de teoría que consta de unos cuatro meses. Entonces, arrancarán una fase de formación que contempla hacer sus labores en Ronda durante un periodo de casi cinco meses para poder concluir esta fase y acceder a su puesto con la formación completa.

Publicidad

Lo más leído...