Ayer se presentó oficialmente el nuevo logo de la Asociación de Peñas de Ronda, obra del diseñador rondeño Juan Bel. El evento se celebró en la Casa Don Bosco, un palacio de principios del siglo XX, donde se dieron cita diversas autoridades y numeroso público.
El secretario de la Peña, Sergio Rincón, ofreció un emotivo discurso donde resaltó la importancia de los recuerdos y vivencias en la feria, conectando con la esencia de la celebración, «hoy nos reunimos en este Palacio de principios del siglo XX para presentar la nueva identidad de nuestra corporación. Un logo es mucho más que una simple imagen; es la representación visual de la marca, un símbolo que encapsula la esencia de lo que somos. Un logo tiene el poder de comunicar la misión, los valores y la responsabilidad de una organización de un solo vistazo. Esta ocasión ayuda a que la marca sea más reconocible y profesional en todos los canales de comunicación a los que va dirigida.»
Tras el discurso de Rincón, Ana Rosa Perdigones Cantos, socia de la Peña Damajuana Tendido 8, procedió a leer una descripción detallada del nuevo logo, en representación del autor, Juan Bel, quien no pudo asistir por motivos laborales. La descripción resaltó los elementos clave del diseño y su significado:
«La Asociación de Peñas de Ronda nos encargó remodelar su identidad de marca para representar la esencia de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Como objetivo principal, nos transmitieron conservar las tradiciones, adaptándose a los tiempos, pero manteniéndose fieles a su cometido como asociación. El nuevo logo combina arte, tradición e historia. El símbolo evoca a Pedro Romero y La Goyesca, integrando el toreo y Picasso, y destacando elementos icónicos como el Puente Nuevo y Aldehuela. Además, incorpora el catite y el vino, que simboliza alegría, festejo y unidad. Cada uno de estos signos representa el origen y significado de la Asociación de Peñas de Ronda, encapsulando su esencia en un solo emblema. La tipografía utilizada en el logo complementa el símbolo, alineándose con los valores de tradición y modernidad que la asociación desea proyectar.»
El nuevo logo de la Asociación de Peñas de Ronda no solo busca ser una imagen renovada, sino también un emblema que capture la esencia de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, conectando el pasado y el presente, la tradición y la innovación. Este símbolo es un reflejo de la identidad de la comunidad y su compromiso con la preservación de sus raíces culturales, mientras avanza con los tiempos.
La presentación del nuevo logo marca un hito significativo para la Asociación de Peñas de Ronda, reafirmando su misión y valores, y fortaleciendo su imagen ante la comunidad y más allá.