lunes, 22 abril 2024
InicioActualidadLa Asociación de Peñas entregan el Escudo de oro a Antonio Crespo...

La Asociación de Peñas entregan el Escudo de oro a Antonio Crespo y el I Premio Pedro Romero a la Real Maestranza de Ronda

La Asociación de Peñas de Ronda entregó su tradicional Escudo de Oro ayer al peñista Antonio Crespo y por primera vez también otorgó el galardón Pedro Romero a la Real Maestranza de Caballería de Ronda con motivo del 450 aniversario de la institución maestrante.

El acto se ha desarrollado en el Restaurante Abades y ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad María de la Paz Fernández, Juan Diego Rodríguez presidente de la Asociación de las Peñas, junto a los homenajeados.

El motivo de entregar este año el Escudo de Oro a Antonio Crespo no ha sido otro que el trabajo realizado dentro de este colectivo a lo largo de estos años así como uno de los impulsores de la Asociación de Peñas de Ronda, en los últimos años ha ejercido como tesorero.

Por otro lado este año se ha instaurado de manera oficial la entrega del Premio Pedro Romero que en su primer año, ha recaído en la Real Maestranza de Caballería de Ronda por su 450 aniversario y por la promoción de la cultura que realizan en la ciudad. Fue su primer teniente de hermano mayor Rafael Atienza el encargado de recoger la distinción. Antes el exalcalde Juan Benítez fue el encargado de realizar una pequeña presentación del galardonado.

Publicidad

Lo más leído...