martes, 16 julio 2024
InicioActualidadLa Asociación Vicente Espinel y Afammer exponen peinetas y mantillas artesanales creadas...

La Asociación Vicente Espinel y Afammer exponen peinetas y mantillas artesanales creadas por las mujeres del barrio

La asociación Vicente Espinel organizó en la tarde ayer una muestra de peinetas y mantillas, fruto del taller realizado en colaboración con Afammer y la delegación de Igualdad. La delegada municipal Cristina Durán destacó el buen ambiente y la participación activa de las mujeres de la barriada en esta iniciativa, en la que se han creado peinetas y otros accesorios de materiales como caray y nacas. Subrayó la importancia de la actividad y cómo las mujeres podrán lucir sus propias creaciones en eventos como la Semana Santa y la Feria.

María Vázquez, profesora del taller, comentó que, aunque no es una experta, ha enseñado con humildad lo que sabe. Virginia Jiménez, presidenta de Afammer Málaga, mencionó que el proyecto nació desde su asociación y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y, en particular, de Cristina, por su constante apoyo y disposición.

Salvador Jiménez, presidente de la asociación, explicó que la iniciativa surgió tras buscar personal que pudiera impartir el taller de manera gratuita. Destacó la dedicación de las participantes y la calidad del trabajo realizado, mencionando específicamente los “catites” y peinetas creados. Resaltó que las peinetas y demás artículos, aunque de materiales caros, fueron creados para uso personal de las participantes, gracias a la labor desinteresada de la profesora.

Salvador expresó su orgullo por la actividad y la satisfacción de la barriada, adelantando que, aunque se tomarán un descanso en verano, seguirán trabajando para ofrecer más actividades en el futuro.

Publicidad

Lo más leído...