lunes, 20 mayo 2024
InicioActualidadLa candidatura de Sumar reivindica en Ronda que la movilidad debe ser...

La candidatura de Sumar reivindica en Ronda que la movilidad debe ser sostenible

La candidatura de SUMAR en Málaga se ha desplazado esta mañana hasta Ronda para abordar el eje programático de la movilidad sostenible como “garantía de derechos, vertebración  y cohesión del territorio, igualdad de oportunidades y disminución de la huella ecológica” con el tren como “medio de transporte público y social de más garantías para nuestra provincia”.

El candidato nº1 al Congreso, Toni Valero, ha señalado que “la movilidad es un derecho fundamental porque garantiza que podamos acceder a otros derechos, la ciudadanía necesita tener una movilidad garantizada para acceder a su puesto de trabajo, pero también a centros de salud, centros educativos, lugares de ocio”.

“La movilidad tiene que ser sostenible. Tenemos que transitar ese horizonte de neutralidad climática hacia 2050. Nos estamos jugando el futuro del planeta. Desde SUMAR estamos completamente comprometidos con vertebrar nuestra provincia para garantizar cohesión territorial, igualdad de oportunidades y disminuir la huella ecológica”, ha incidido Valero.

“Hay que afrontar una serie de inversiones que son impostergables. La primera, terminar la electrificación del tren Algeciras-Bobadilla a la que tras décadas, por fin, se le ha metido mano y queremos que esta legislatura termine esa infraestructura; la segunda, aumentar la frecuencia de trenes que llegan a Ronda, los horarios no pueden estar únicamente limitados a las necesidades del sector turístico, tienen que ampliarse a las necesidades de los vecinos y vecinas que trabajan y se tienen que desplazar fuera de la comarca; en tercer lugar, potenciar el tren para reducir la huella ecológica y cohesionar el territorio, el tren es el transporte público y social de más garantías para nuestra provincia, por eso apostamos por el tren litoral y el tren de cercanías que una el Parque Tecnológico a través de la comarca del Guadalhorce hasta Antequera; y, por último, la autopista Costa del Sol tiene que eliminar el peaje porque la alternativa es una autovía que es prácticamente una travesía que no da garantías de seguridad”, ha abundado Valero.

Por su parte la candidata nº6 de SUMAR al Congreso, Rosario Luque, ha apuntado que la coalición “hace una apuesta firme por la movilidad sostenible y por el transporte colectivo y público. Somos conscientes de que el transporte supone el 27% del problema de emisiones de co2 a la atmósfera, nosotras apostamos por un proyecto de transición por un proyecto de transición energética sostenible y de transición ecológica”.

“Nosotras no somos como el Partido Popular que construye infraestructuras inútiles como aeropuertos o estaciones para la especulación urbanística. Nosotras vamos a apostar por una inversión firme y vamos a construir proyectos tan importantes como el tren litoral en la Costa del sol. Nosotras somos una apuesta segura porque hacemos las propuestas realidad, como lo hemos demostrado en el gobierno con Yolanda Díaz”, ha incido Luque.

Publicidad

Lo más leído...