viernes, 14 junio 2024
InicioActualidadLa Cimada cierra sus fiestas con la procesión de las Cruces de...

La Cimada cierra sus fiestas con la procesión de las Cruces de Mayo

Este fin de semana comenzó la primera de las fiestas que se desarrollarán durante las próximas semanas en las pedanías de la ciudad. En total, serán siete romerías, iniciando con la celebrada estos días en La Cimada, en honor a las Cruces de Mayo. El concejal Juan Carlos González destacó la importancia de mantener estas tradiciones que, en esta ocasión, se prolongarán durante seis semanas en cada una de las pedanías.

Las actividades se han celebrado durante tres días, tanto de día como de noche, con propuestas para todos los públicos. El viernes comenzaron con actividades deportivas, música y servicio de bar. El sábado al mediodía se ofreció un arroz popular gratuito. El domingo fue el día grande, con la Santa Misa en la que participó el Coro de la Virgen de la Cabeza, un almuerzo y la posterior procesión de las cruces, que tuvo lugar esta tarde y en la que colaboraron los Coros y Danzas de Ronda.

González recordó que el Ayuntamiento ha proporcionado apoyo logístico a estos eventos, incluyendo el montaje de carpas, el trabajo de la brigada de obras, electricistas, el desbroce de la zona de celebración y otros aspectos necesarios para el buen desarrollo de las actividades. El coste ha alcanzado los 20.000 euros, destinados a garantizar que las pedanías disfrutaran de sus fiestas en perfectas condiciones. Además, quiso resaltar el trabajo de muchas personas que, en muchos casos, fue completamente altruista y desinteresado, con el único objetivo de vivir estas celebraciones. En particular, destacó la labor de la hermandad de las Cruces de Mayo.

Publicidad

Lo más leído...