domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadLa coalición Con Ronda celebra el Día Mundial Sin Coches

La coalición Con Ronda celebra el Día Mundial Sin Coches

La coalición Con Ronda, conformada por Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía, celebró en la tarde del pasado viernes el Día Mundial Sin Coches, dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
Para tal ocasión, la coalición organizó una marcha sostenible en la que numerosos rondeños partieron desde RENFE, para continuar por el centro hasta llegar a la Plaza Duquesa de Parcent, donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto.
En el mismo se recordaba que con este acto, las tres formaciones querían “visibilizar y reclamar la mejora de la movilidad, de manera que la ciudadanía pueda escoger y optar por un cambio en nuestra manera de movernos hacia medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente”.
Igualmente, el manifiesto denunciaba que el coche es el medio de transporte más utilizado y “el principal sector consumidor de energía, lo que implica que es el principal emisor de gases de efecto invernadero, con los efectos visibles que ya estamos viendo en el clima”. En este sentido, cabe recordar que, como principal fuente de contaminación, también aumenta las enfermedades respiratorias, alergias y asmas.
Desde Con Ronda se ha querido visibilizar “otra manera de movernos por las ciudades” para reclamar a las administraciones “una política efectiva que haga que vayamos paulatinamente haciendo un trasvase del vehículo privado hacia medios de transporte menos contaminantes”.

Publicidad

Lo más leído...