martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadLa Colegiata acoge una gran misa criolla con las voces del Grupo...

La Colegiata acoge una gran misa criolla con las voces del Grupo Iberoamericano «Tantanakuy»

En la tarde de este sábado en la Colegiata Santa María de la Encarnación la Mayor se pudo disfrutar de la Misa Criolla creada por el músico argentino Ariel Ramirez en los años sesenta.

El Gupo Vocal e Instrumental Iberoamericano Tantanakuy acompañado de la Coral Amigos de la música de Vélez y el Coro Joven del Conservatorio Profesional de Málaga interpretaron los temas folclóricos propios de distintos países de de habla hispana, como Duerme Negrito, Tres Cantos Andinos o Ojos Azules.

El objetivo de este concierto como su nombre indica «»TantanaKuy» en quechua quiere decir crear un encunetro de personas que comparten los mismos intereses.

El acto fue presentado por el párroco Paco Sánchez, el que destacó que le impresionó la primera vez que escucho las voces de este grupo y no dudo en mover tierra y mar hasta lograr traerlos a Ronda, cerró su itervención con unas palabras del Papa Francisco » vuestras voces y vuestras melodías no solo agradarán al buen gusto musical, sino que, enriquecidas por vuestro testimonio de vida cristiana, favorecerán en aquellos que las escuchan el deseo de comunión con Dios. De esta manera, seréis cada vez más heraldos entusiastas del Evangelio».

Los alimentos no perecederos recaudados por dicho concierto eran en favor de la Asociación El Buen Samaritano.

Publicidad

Lo más leído...