sábado, 15 junio 2024
InicioActualidadLa compañía Zirkozaurre deleitó al público de Benadalid con su espectáculo

La compañía Zirkozaurre deleitó al público de Benadalid con su espectáculo


La noche del pasado sábado la plaza Beni Al Jalí de Benadalid se convirtió en un escenario circense para acoger el espectáculo ‘Kobr3’, de la compañía Zirkozaurre, enmarcado en la VII edición del Festival de Teatro-Circo de Málaga ‘Cirkorama’.

La Diputación de Málaga organiza un año más ‘Cirkorama’ con el objetivo de acercar el circo a los municipios de la provincia. Entre el 16 y el 25 de junio compañías nacionales e internacionales llevan a cabo nueve espectáculos que ofrecen 19 funciones en el Centro Cultural MVA y 17 en municipios de la provincia, así como acciones de formación y mediación. Por segundo año consecutivo Benadalid ha sido sede de uno de los espectáculos.

La compañía Zirkozaurre explica la representación de la siguiente manera. “’Kobr3′ es una obra de circo contemporáneo en la que tres personajes combinan técnicas de malabares, manipulación de objetos, rueda cyr, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y de manera armónica a lo largo de todo el espectáculo. Somos un grupo de tres artistas circenses, Gorka Pereira, Imanol Suso y Pablo Cáceres, que compartimos pasión por una misma disciplina: los malabares. Comenzamos a trabajar juntos al ser seleccionados en el programa Haztegia 2018, del que después nació el Laboratorio Permanente de Malabares de Movimiento, en el que actualmente seguimos trabajando e investigando en torno a estas disciplinas. Este laboratorio, al igual que esta producción, cuenta con el apoyo y co-dirección de Jorge Silvestre, componente de la compañía Nueveuno y malabarista con una reconocida trayectoria.

Nuestras inquietudes artísticas nos llevan a profundizar en la investigación de la técnica malabar y su aplicación en el desarrollo de nuevos lenguajes. Al igual que la música sirve a la sociedad para expresarse y comunicarse, queremos crear un lenguaje propio, a través de la coreografía y los malabares, que pueda trasmitir nuestras inquietudes y sentimientos. Nuestro espectáculo ‘Kobr3’ es fruto de esa minuciosa búsqueda en un proceso cuidado y meticuloso. Un espectáculo de circo y movimiento. De equilibrios y complicidades. Una propuesta con el cobre como conductor.

No le des demasiadas vueltas, no lo pretendemos. ‘Kobre3’ persigue solamente que te abstraigas y entretengas. Que te dejes llevar. Por la música. Por el ritmo. Por la escenografía. Por tantos detalles. Por lo que veas, por lo que sientas. Fuera rutinas y preocupaciones. Puedes imaginar. Sí, imagina, tanto como desees. Y sobre todo disfruta. Hay sitio para ti en nuestro mundo de cobre. De cobre… e ilusiones compartidas”.

‘Kobr3’ está dirigido a todos los públicos y fue gratuito en Benadalid para todos los asistentes. Esta iniciativa ha sido organizada por el área de cultura de la Diputación de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Benadalid

Publicidad

Lo más leído...