jueves, 18 agosto 2022
InicioOpiniónLa delegación de Fiestas ignora a los carnavaleros

La delegación de Fiestas ignora a los carnavaleros

Por este mes de agosto, antes de la pandemia, los amantes del carnaval disfrutábamos con la actuación de alguna agrupación puntera gaditana. Pero la delegada de Fiestas pasa del carnaval, mientras que si muestra su total apoyo al flamenco.

A los hechos me remito, en diciembre contrató a varias zambombas flamencas, durante el año ha ofrecido varios festivales, el último en el mes de julio donde organizó dos festivales para las academias de baile y asociaciones flamencas rondeñas.

Por último para el mes de septiembre ha organizado el Festival de Cante Grande, el día 2 actuará el cantante Juanlu Montoya ‘nieto del cantaor Enrique Montoya y sobrino de Tate Montoya’ que se define como un intérprete de pop flamenco y como remate de Feria el día 3 actuará el grupo sevillano ‘La Cava’ componentes del Coro del la Hermandad del Rocío de Sevilla que interpretan entre otras rumbas y bulerías.

Como se puede comprobar el mundo del flamenco está muy presente en las programaciones que realiza la delegada de Fiestas, mientras que el carnaval brilla por su ausencia.

Desde que hace más de un año y tras un brillante mandato dejara la presidencia de la Agrupación Cultural Carnavalesca, Mariló Jiménez y su relevo lo tomará el carnavalero, Antonio Nárvaez junto a una directiva entusiasta han mantenido alguna reunión con la delegada de Fiestas y ella les dijo que intentaría ajustar para que viniera alguna agrupación gaditana. En la última reunión les dijo que no ha sido posible. Lo dicho, todas las facilidades y apoyo municipal para el mundo del flamenco y ninguno para los carnavaleros.

Y yo le digo a la delegada de Fiestas que sepa que el carnaval es la experiencia más genuina del pueblo. Los autores y letristas son los notarios del acontecer diario de un pueblo. Los carnavaleros somos gente muy buena y no nos merecemos este trato y olvido por parte del Ayuntamiento.

Respetuosamente un carnavalero rondeño

Publicidad

Lo más leído...