martes, 21 mayo 2024
InicioComarcaLa Diputación de Málaga avanza en el desarrollo en la Agenda Urbana...

La Diputación de Málaga avanza en el desarrollo en la Agenda Urbana de la Serranía de Ronda

La Diputación de Málaga avanza en el desarrollo en la de la Agenda Rural y Urbana, un ejercicio reflexivo liderado desde la delegación de Recursos Europeos que busca situar a la provincia de Málaga como pionera en la preparación de estrategias de desarrollo sostenible a nivel europeo que permitan captar financiación e inversiones. Se ha empezado de forma piloto en las comarcas de Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, siguiendo un modelo que se hará extensible a otros territorios más adelante.

La diputada de Recursos Europeos, Sandra Extremera, se ha reunido esta semana con los ayuntamientos y agentes clave de las dos comarcas para identificar los retos y plantear soluciones. “Se trata de alcanzar un desarrollo comarcal más sostenible, cohesionado y equitativo”, ha explicado la diputada.

Las reuniones, que han tenido lugar en el Convento de Santo Domingo de Ronda y en la sede de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves en Tolox, han servido para plantear proyectos y actuaciones de carácter estratégico que puedan emprenderse de manera transversal e integrada a través de un modelo que garantice la más amplia participación, ya que el papel de los ayuntamientos y agentes del territorio es vital.

De este modo, se abre un marco de referencia para ambas comarcas del que emanen en el futuro agendas locales u otros instrumentos de planificación estratégica, así como colaboraciones y proyectos en común entre municipios con la Diputación como agente asesor y guía del proceso.

Publicidad

Lo más leído...