jueves, 18 agosto 2022
InicioUncategorizedLa empresa de los Merinos pide la devolución de más de 15...

La empresa de los Merinos pide la devolución de más de 15 millones al Ayuntamiento de Ronda

Una vez que se ha conocido la sentencia del Tribunal Supremo donde se ratifica que el Plan Parcial de Ordenación del proyecto por falta de agua es nulo, la empresa de promotora de la zona conocida como de los Merinos, reclama 15 millones de euros más los intereses.

Este proyecto consistía en la creación de un complejo urbanístico con campo de Golf incluido y un hotel, en la carretera de Campillos cerca del Circuito Ascari.

En el 2006 el Ayuntamiento de Ronda y la empresa firman un convenio por el cual la ciudad percibiría cerca de 19 millones de euros hasta el 2016 por los aprovechamientos urbanísticos. Pagos que realizó hasta el 2012, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló el Plan Parcial de Ordenación del proyecto al considerar que no existían suficientes recursos hídricos en la zona para dar servicio a tal complejo urbanístico.

Frente a esta decisión tanto Ayuntamiento como empresa interpusieron recurso ante el Tribunal Supremo, que finalmente ha ratificado la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. De ahí que ahora la promotora reclama 15 millones de euros al Ayuntamiento por los aprovechamientos, y a la Junta de Andalucía por responsabilidad patrimonial.

Publicidad

Lo más leído...