sábado, 2 marzo 2024
InicioComarcaLa empresa EDP entrega en Cañete la Real 46 becas para estudiantes

La empresa EDP entrega en Cañete la Real 46 becas para estudiantes

La empresa de energías renovables EDP ha hecho entrega de becas a 46 estudiantes de educación primaria, educación secundaria y formación universitaria de Cañete la Real.

En la mañana de hoy han tenido lugar los actos de entrega de becas, que se han llevado a cabo en el CEIP Nuestra Señora de Caños Santos para los alumnos y alumnas de educación primaria y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para los estudiantes de secundaria, de formación universitaria y de másteres.

Según indicó el alcalde de Cañete la Real, Andrés Morón, estos incentivos económicos ayudarán a los estudiantes a continuar con su proceso formativo. “Con estas becas se premia el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia de los alumnos y alumnas”, subrayó el regidor, que también puso de manifiesto la relevancia de la educación y la formación para que los jóvenes consigan desarrollarse profesionalmente en la posterior etapa laboral. De igual modo, Morón agradeció a EDP su implicación directa con los jóvenes de Cañete la Real y, por tanto, con el futuro del municipio.

Las 46 becas entregadas han sido enmarcadas en tres líneas diferenciadas: 18 para estudiantes de educación primaria con un importe de 500 euros cada una, 18 para alumnos y alumnas de secundaria con una cuantía de 1.000 euros y 10 dirigidas a universitarios y estudiantes de másteres con un valor de 2.000 euros cada una. En total, la suma de todas las becas asciende a 47.000 euros.

En el acto ha estado presente Carlos García, delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, quien manifestó que es fundamental que exista una vinculación estrecha entre los municipios y las empresas de energías renovables. El delegado apuntó que “la Junta de Andalucía apuesta decididamente por las energías renovables, habiéndose marcado la administración autonómica el objetivo de que al final de esta legislatura el 70% del consumo energético en Andalucía proceda de energías verdes”. Además, García recordó que la Junta continuará apoyando a compañías que presenten proyectos responsables, sostenibles y que, a su vez, sean generadores de empleo.

Por su parte, Joaquín García, director de desarrollo de EDP, explicó que hace 15 años que la empresa se asentó en Cañete la Real y que, desde entonces, esta es la cuarta ocasión en la que otorga becas a estudiantes del municipio. El representante de EDP añadió que la compañía también ha puesto en marcha otro programa de becas que consistirá en sufragar el 100 % de la matrícula para realizar el Curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos (formato híbrido) de la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Podrán presentar solicitudes para esta línea de ayudas aquellas personas procedentes de localidades donde se ubiquen este tipo de infraestructuras.

Publicidad

Lo más leído...