sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadLa Escuela Taurina de Ronda tiene futuro

La Escuela Taurina de Ronda tiene futuro

En la tarde de este sábado se ha celebrado en la Plaza de Toros de Cortes de la Frontera una clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Ronda, donde se han lidiado añojos de reservatauro, para los alumnos de la Escuela Rubén Alcázar, Rojas Ramírez, Jorge Cañete, Héctor Nieto y el invitado de la Escuela de Málaga Daniel Gil.

Los añojos de variada presentación y buen juego destacaron los lidiados en tercer y quinto lugar que fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

En primer lugar toreo Rubén Alcázar al que le tocó el peor enemigo del encierro, estuvo voluntarioso y con muchas ganas de agradar al respetable. Se le ve que evoluciona y esperemos que esta próxima temporada este en el certamen de la Escuela Pedro Romero, mató de pinchazo y estocada, cortó una oreja.

En segundo lugar actuó Rojas Ramírez, que tuvo la virtud de que con un eral de poca fuerza, torearlo a media altura para que no se cayera, cosa que no todos los novilleros son capaces de realizar, y sobre todo en un novillero tan nuevo en estas lides, al finalizar su actuación le fue concedida una oreja.

El tercero en saltar al ruedo fue Jorge Cañete, la primera sorpresa agradable de la tarde donde el novillero actuaba por primera vez ante público en los tendidos, y lo hizo con gran desparpajo y al segundo muletazo ya había conectado con el respetable. la faena estuvo llena de sabor y buen hacer, mató de pinchazo y estocada. Por unanimidad le fueron pedidas y concedidas las dos orejas. El novillo dio una vuelta al ruedo.

La segunda sorpresa agradable de la tarde la proporcionó otro debutante, Héctor Nieto, que ante el añojo de más presencia de la tarde, cautivó al público con una faena llena de valor y conocimiento, ya que ante un enemigo que a la salida de cada muletazo buscaba tablas lo supo lidiar para que no se saliera de la suerte, cosa impropia de un crío en su debút y que dice mucho de esta futura promesa del toreo, con un toreo reposado y de los que no mueven las zapatillas de la arena, y como después de una buena faena mató de una estocada sin puntilla el usía le concedió los máximos trofeos lo que le permitió salir a hombros de la Plaza junto a Jorge Cañete.

Finalmente el alumno de la Escuela de Málaga Daniel Gil paso sin pena ni gloria por el ruedo, hay que recordarle a los profesores de dicha escuela que una clase práctica no es un tentadero, para que toreen en un mismo añojo el acartelado y otro compañero. En general la presidencia muy a la hora de conceder los trofeos.

Publicidad

Lo más leído...