lunes, 15 julio 2024
InicioPortadaLa formación 'Con Ronda' denuncia la situación del Punto Limpio de Ronda

La formación ‘Con Ronda’ denuncia la situación del Punto Limpio de Ronda

Desde la coalición Con Ronda, conformada por Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía, se ha querido denunciar este miércoles la situación en la que se encuentra el punto limpio de la ciudad, añadiéndose así a las quejas emitidas desde CCOO hace unos días.

En concreto, el colectivo sindical manifestó que en toda la comarca no existía un solo lugar habilitado donde la ciudadanía pudiera entregar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como electrodomésticos y demás aparatos.

“Tenemos un déficit en la planificación y recogida de electrodomésticos en nuestra ciudad”, ha lamentado Sancho quien también ha recordado que el pasado 22 de mayo la coalición ya puso sobre la mesa la situación del punto limpio. “No podemos depositar allí los electrodomésticos y después nos los encontramos tirados en la calle, con el perjuicio medioambiental que ello conlleva porque son elementos muy tóxicos”, ha continuado.

Por eso, la portavoz de Con Ronda ha solicitado al Equipo de Gobierno en general, y a la delegada de SOLIARSA, María del Carmen Martínez, así como al cargo de confianza responsable, en particular, que expliquen “qué está pasando con el Punto Limpio de Ronda”. “Que expliquen qué medidas van a tomar y qué propuestas van a llevar a cabo porque nos pueden denunciar incluso por este motivo”, ha afirmado Sancho.

Por último, desde Con Ronda se ha querido pedir igualmente a los responsables de SOLIARSA y al Gobierno de Fernández, que “escuchen las propuestas de la oposición en este sentido porque pueden ser muy beneficiosas para la ciudad”.

Publicidad

Lo más leído...