domingo, 16 junio 2024
InicioPortadaLa formación 'Sumar' defiende en Ronda la herencia universal

La formación ‘Sumar’ defiende en Ronda la herencia universal

Sumar ha defendido este lunes en Ronda una de las propuestas que se pondrán en marcha “cuando Yolanda Díaz sea la primera presidenta de este país a partir del 23 de julio” han manifestado.

Se trata de la herencia universal, tal y como ha informado la coordinadora local de la campaña, Fran Sancho. “Una medida de justicia social por la que los jóvenes y las jóvenes, al cumplir los 18 años, podrán adquirir el derecho de recibir 20.000 euros que se pagarán cuando cumplan los 23”, ha detallado.

Así, Sancho ha explicado que esos cinco años, la juventud podrá contar con un acompañamiento administrativo desde el Estado, un asesoramiento técnico que les guiará para poder desarrollar un proyecto que se va a basar en tres premisas como son “la inserción laboral, el emprendimiento y la formación”.

Desde Sumar también se ha defendido que se trata de “una medida de redistribución de riqueza”, ya que se pretende basar su financiación en un impuesto a las grandes fortunas con el objetivo de, según Sancho, “luchar por la igualdad de oportunidades”.

“La juventud, con esta herencia universal, podrá elegir con libertad su camino en la vida sin depender de dónde han nacido o quiénes son sus padres”, ha asegurado la coordinadora local.

Además, Sancho ha criticado “a la derecha y al ruido mediático nacional que no tardaron en reaccionar a esta propuesta, porque hace más libre a nuestra juventud”. “Pronto salieron los de Feijóo y los de Abascal a hablar de paguitas, pero lo hacen mientras ellos no dejan de subirse los sueldos”, ha lamentado.

Por eso, desde Sumar se ha querido insistir en que la idea es “acompañar a los jóvenes y las jóvenes cuando llegan a los 18 años, asesorarles técnicamente, guiarles en el diseño de su proyecto y en su formación, para que cuando lleguen a los 23 años, con sus estudios y su proyecto finalizados, puedan ponerlo en marcha sin depender de si su familia tiene o no dinero”.

Publicidad

Lo más leído...