La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo en el marco del Plan de Sustracciones Agrícolas y Ganaderas, ha desarrollado una operación en la que han sido detenidas 4 personas por el robo de aceite de una almazara de la localidad de Teba.
La investigación se inició tras recibir la denuncia por el robo de 6.715 litros de aceite, alguno de ellos de calidad Premium y con un alto valor en el mercado y daños en las instalaciones valorados en casi 24.000 euros.
Tras realizar las primeras indagaciones, los agentes pudieron determinar que el aceite sustraído había sido puesto a la venta en un comercio de alimentación de la localidad de Puebla de Cazalla (Sevilla).
Por ello, se realizó una inspección en el establecimiento, los agentes corroboraron que éste se vendía a un precio claramente inferior al de mercado, coincidiendo la presentación y los lotes ofertados con los sustraídos en la almazara.
Continuando con las gestiones, se pudo constatar la venta del aceite sustraído en otro establecimiento de hostelería en Sevilla capital, siendo sus propietarios los que habrían distribuido el aceite a otros comercios bajo apariencia legal, siendo detenidas dos personas por estos hechos y recuperándose 253 litros de aceite sustraído.
Igualmente, fueron localizados y detenidos el pasado día 7 de febrero otros dos individuos como supuestos autores del robo.
Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.