Una joven quedó atrapada ayer en su vehículo entre el cauce crecido del río Genal y un desprendimiento de piedras y tierra en una carretera de Igualeja durante el fuerte temporal que afectó a la zona. Gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil de Igualeja y Ronda, pudo ser rescatada sana y salva.
El temporal provocó el desbordamiento del río y el colapso de varias carreteras, dejando a la joven sin posibilidad de avanzar ni retroceder. Vecinos de la localidad, al conocer la situación, intentaron llegar hasta ella, pero se encontraron con que la carretera estaba cortada varios kilómetros antes del punto donde se encontraba atrapada.
«Cuando llegaron, la carretera estaba cortada unos 3 o 4 kilómetros antes y los agentes de la Guardia Civil tuvieron que bajar corriendo a por ella. La ayudaron a sortear las piedras y los obstáculos hasta que lograron llegar al vehículo de la Guardia Civil, que también consiguió acercarse jugándose la vida», relató un testigo del rescate.
La patrulla de la Guardia Civil de Igualeja y Ronda llegó hasta la zona en condiciones extremas, bajo intensas lluvias y esquivando desprendimientos. «Se desplazaron hasta allí y tres agentes bajaron corriendo mientras otro intentaba avanzar con el coche sorteando piedras y obstáculos. Finalmente consiguieron sacarla de allí y devolverla sana y salva a sus padres», explicó el vecino.
La madre de la joven, profundamente agradecida, compartió su emoción en redes sociales: «Fueron momentos muy duros, pero gracias a ellos todo pasó. Me dio mucha alegría verlos aparecer con ella. Muchas gracias a esos ángeles salvadores, os estaré eternamente agradecida».