Ni las leves gotas que cayeron al caer la tarde pudieron empañar la ilusión y el fervor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura, conocida popularmente como la Hermandad de los Gitanos, que realizó su estación de penitencia este Domingo de Ramos por las calles de Ronda.
La salida tuvo lugar puntualmente a las 19:00 h desde la Colegiala de Santa María la Mayor, iniciando un emotivo recorrido que incluyó enclaves como la Plaza del Silencio, la Plaza Duquesa de Parcent, el Puente Nuevo y la Plaza de España, entre otros, hasta completar su itinerario de regreso poco después de la medianoche.
Este año, la hermandad ha sumado cerca de cincuenta nuevos hermanos, un notable crecimiento que refleja el arraigo y la vitalidad de esta cofradía dentro del tejido devocional rondeño. La música, a cargo de la Agrupación Musical «La Unión» de Montilla en el paso del Señor, y la Banda de Música «Maestro Paco Tenorio» de Arriate tras el palio, acompañaron con solemnidad y emoción toda la procesión.
Con esta salida, las tres hermandades del Domingo de Ramos han podido completar su estación de penitencia en este inicio de Semana Santa, regalando a Ronda un día lleno de fe, tradición y sentimiento cofrade.