domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadLa Hermandad del Rocío de Ronda ya se encuentra en la ciudad

La Hermandad del Rocío de Ronda ya se encuentra en la ciudad

La Hermandad del Rocío de Ronda ya se encuentra en la ciudad, Antonio Martín, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Ronda, nos relata cómo ha sido la vuelta a Ronda después de estos día en el camino, destacando la fraternidad y unión vividas durante la romería de este año.

«Hemos estado todos los hermanos de la Hermandad arropando nuestro Simpecado en la Casa Hermandad», comenta Martín. «Después de los días de camino, llegamos al Rocío y hemos compartido estos días con los almonteños en los actos propios de la romería, como filial, y sobre todo, compartimos mucha fraternidad y unión dentro de la Casa Hermandad con todos los hermanos y rondeños que han pasado por allí».

Martín destaca varios momentos especiales de este año, como la venida de la Virgen del Rocío, un evento que describe como «un espectáculo». «Poder disfrutar de muy cerca esa mirada profunda de la Virgen del Rocío junto a nuestro Simpecado, donde todos los rondeños le hemos rezado con mucho fervor», recuerda. Además, menciona un Rosario compartido con la Hermandad de Marbella, un momento de recogimiento y magia personal.

En cuanto a la participación, menciona que unos 170 o180 peregrinos se unieron a lo largo de los días, con muchos más rondeños presentes en la aldea del Rocío. «Estoy orgulloso porque, aunque muchos no pudieron hacer el camino, sí arropamos nuestro Simpecado en la aldea», dice.

Martín dedica este Rocío a un hermano especial, Chiqui, y su hermano Jaime, quienes no pudieron asistir este año. «Los hemos echado de menos, al igual que a mi cuñada y mi hermana», comenta. «Dedico este camino a Chiqui, quien sé que lo ha pasado mal quedándose en Ronda».

La vuelta a Ronda se celebra con la carreta a punto de llegar. «Iremos con nuestro Simpecado a pie por las calles de Ronda hasta Santa María, donde tenemos nuestra sede canónica, y depositaremos el Simpecado después de esta semana larga de camino y romería», explica. Martín concluye con satisfacción, destacando que todo ha salido bien, sin problemas, y que ya están pensando en la romería del próximo año.

Publicidad

Lo más leído...