miércoles, 29 junio 2022
InicioActualidadLa Hermandad del Rocío presenta el cartel anunciador de Pentecostés 2022

La Hermandad del Rocío presenta el cartel anunciador de Pentecostés 2022

La Hermandad del Rocío presentó ayer el cartel anunciador y la revista Alalba en el Convento Santo Domingo.

La Revista fue presentada por Lidia Márquez Aguilar y Emilio Martín Oliver, como responsables de la dirección y el diseños de la misma. La publicación tiene como portada el momento especial que vivió la Hermandad el año en la Carreta y el Simpecado fueron bendecidos en el altar de Santa María la Mayor.

Se hicieron una mención especiales al Alcalde de Carreta Santiago Galán Ramírez, y se le entrego un detalle a Emilio Martín por su labor en la hermandad durante todos estos años.

En lo que se refiere el cartel es obra del arquitecto de Lucena José Francisco Galindo Chacón. El cuadro original es un collage con figuras en relieve. Esta es la explicación del autor:

«El cartel es una reinterpretación del Simpecado, dónde a través de sus elementos tan característicos se cuenta una historia.Partiendo de que el simpecado está realizado en orfebrería sobre un damasco en tono cardenal, se ha compuesto el fondo del cartel utilizando los mismos elementos; patrón geométrico que se asimila al damasco, y elementos en tonos grises con flores de talco, recordando a la orfebrería.En el fondo aparecen cuatro grupos de cinco elementos cada uno;- La Salve de la Virgen:»Luna, Sol, Norte y guía y Pastora Celestial»- En forma de guirnaldas los cincos vivas a la Virgen:» Viva la Virgen del Rocío», «Viva la Blanca Paloma», «Viva la Reina de las Marismas», «Viva el Pastorcillo Divino» y «Viva la Madre de Dios».-Cinco elementos más recuerdan las letanías de un rosario: «Arca de la alianza», «Espejo de la Justicia», » Fuente de toda gracia», «Trono de sabiduría» y «Puerta del Cielo».Y los últimos cincos elementos que nos recuerdan la belleza del camino son las flores de talco; la amapola, la margarita, el lirio, la Azucena y la rosa, como atributos de la belleza de María.Siguiendo con la interpretación del Simpecado, aparecen en un primer plano la Virgen y el pasto Divino, agraviada de Pastora, como el último traslado.Tampoco es casual haber escogido el color y el lápiz, para la Virgen, porque en estos dos años que hemos vivido tan difíciles y tan duros, dónde nos faltó el color de la vida en algunas ocasiones, no podemos olvidarnos de ser ahora nosotros los que vayamos rodeándolo todo con el color de siempre.Bajo los brazos de la Virgen, dos dibujos que nos pone en situación, bajo su amparo, nuestra ciudad y la ermita. La imagen de Ronda aparece bajo el nombre de Rocío y a la misma altura la ermita bajo el nombre de Ronda. Protegiendo así a nuestra ciudad. Apostada sobre la R de Rocío la salamanquesa que siempre lleva la Virgen, que sobrevive entre el fuego sin recibir quemadura alguna, como la llama del Espíritu Santo.Y sobre la A de Ronda , una mariposa, representando la realeza de María.Bajo el pastorcito Divino, el tan ansiado 2022, año en el que veremos cumplido el sueño de volver a nuestro camino y romería.En una venida del Espíritu Santo con un esperado PentecostésFinaliza el cartel con la eucaristía en el camino, en el momento de la consagración, iluminando un nuevo día para llegar a las plantas de nuestra Señora.Sin más el cartel está realizado en técnica mixta sobre papel caballo, acuarela, acrílico y lápiz además de las aplicaciones de las flores de talco.

Publicidad

Lo más leído...