jueves, 22 febrero 2024
InicioTres fotosLa Hermandad del Rocío presenta un proyecto "Una Carreta Blanca para Ronda"...

La Hermandad del Rocío presenta un proyecto «Una Carreta Blanca para Ronda» para ver a la Blanca Paloma

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío Antonio Martín, presentó ayer en el Centro Obrero, acompañado de los miembros de la Junta, el proyecto llamado “Una Carreta Blanca para Ronda”. 

De este modo, explicaba que La hermandad del Rocío de Ronda ha puesto en marcha una campaña para la recaudación de fondos de la nueva carreta del Simpecado. Ya que la misma, durante el camino de vuelta de la pasada romería, sufrió grandes desperfectos. 

La propuesta de la carreta fue presentada en el Cabildo extraordinario y su correspondiente proyecto el pasado 31 de enero del 2023, con el apoyo unánime de todos los hermanos. 

El proyecto de la carreta se va a llevar a cabo en la carpintería la tenería religiosa Manuel Torres, del pueblo de la Rambla en Córdoba. Allí se confeccionará una carreta blanca para transportar el simpecado de la Hermandad de Ronda, consistente en una parte muy idéntica a la primitiva compuesta por un techo de aluminio blanco que permitirá que las aguas resbalen y no se produzcan daños en la madera.  Contará con cuatro columnas jónicas de capital tallado en volutas inversas , cada una de ellas contendrán dos barras de hierro que aportarán seguridad a la carreta y de fácil sustitución. 

Para lograr fondos se ha creado una Comisión que ha programado una serie de acciones para lograr el dinero necesario, entre las que destacan las siguientes actuaciones. En primer lugar, una amplia difusión en los medios de comunicación y las redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube. En segundo lugar, la entrega de un cuadro artístico conmemorativo que recibirán los donantes. También se difundirá un video promocional y finalmente se organizará una fiesta rociera de gran repercusión local y regional. 

Además, la relación nominal de los donantes que hayan colaborado con este proyecto quedará recogida en el interior de la nueva carreta como testimonio de que con su ayuda la hicieron posible. Para ello puede uno ponerse en contacto con ellos a través del Whatsapp 602447177.  

Publicidad

Lo más leído...