sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadLa Hermandad del Santo Entierro trae los secretos de la Sábana Santa...

La Hermandad del Santo Entierro trae los secretos de la Sábana Santa y el Sudario en su 450 aniversario

No defraudó, la conferencia “Los lienzos funerarios de Jesús de Nazaret en la tumba vacía”, fue un auténtico éxito tanto de público como del nivel mostrado por los ponentes, figuras de primer nivel que se acercaron al Convento Santo Domingo para exponer los secretos del Sudario de Oviedo y la Sábana Santa de Turín. Todo ello dentro de los actos organizados por la Hermandad del Santo Entierro con motivo del 450 aniversario de su fundación.

En el acto participaron cuatro de los investigadores pertenecientes al Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología (EDICES). En la jornada de la mañana intervinieron el médico forense Alfonso Sánchez Hermosilla el que describió los diferentes maltratos que sufrió la persona de la Sábana Santa. A continuación lo hizo el profesor de bellas artes, Juan Manuel Miñarro que realizó un pormenorizado análisis de las coincidencias entre el Sudario de Oviedo y la Sábana Santa, quien concluía con la afirmación de que “la persona del sudario y la Sábana Santa, son la misma persona”.

Ya en la sesión de la tarde el matemático Pedro Peinado corroboró con sus estudios estadísticos la conclusión de Miñarro, el que otorgó un alto grado de porcentaje a que se tratase de la misma persona en ambos lienzos. Y el encargado de terminar esta jornada fue el ingeniero Guillermo Heras con un recorrido teológico sobre el significado del descubrimiento de la tumba vacía de Jesús de Nazaret.

Publicidad

Lo más leído...