domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadLa Iglesia de Ronda celebrará el Día del Corpus Christi-Día de la...

La Iglesia de Ronda celebrará el Día del Corpus Christi-Día de la Caridad el próximo domingo

TEXTO/ FRANCISCO SÁNCHEZ

El día 02 de junio de 2024, la Iglesia celebra el Día del Corpus Christi-Día de la Caridad, con el lema: allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza. Para ello en nuestra Iglesia local de Ronda celebraremos en la Iglesia de Santa María de la Encarnación La Mayor un Triduo Eucarístico que nos preparará para este día tan importante. Los días 30 y 31 de mayo a las 20:45h y el día 01 de junio a las 19:00h. Este Triduo es organizado por las dos Hermandades Sacramentales, con sede canónica en Santa María, Silencio y Vera Cruz, y la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que también posee su sede en esta Iglesia de Santa María.

En estos días, adoraremos al Santísimo Sacramento del Altar y a continuación celebraremos la Santa Misa; nos acompañará cada día un sacerdote: el Rvdo. D. Juan Jesús Báez Torres, el Rvdo. D. Batista Tronchin y el Rvdo. D. Francisco Antonio Sánchez Sánchez.

El Domingo, día 02 de junio a las 09:00h, celebraremos la Santa Misa presidida por el Arcipreste de Ronda-Serranía Rvdo. D. Serafín Corral Martín y a continuación la Carroza con la Custodia saldrá por las calles de nuestra Ciudad para bendecir, proteger y guiar a todas las almas de todos los fieles. En la Alameda del Tajo se dará la Bendición del Santísimo a todos los campos y a toda la Ciudad.

La Colecta de este día es destinada íntegramente a Caritas Diocesana, donde compartimos parte de nuestros bienes con las familias más necesitadas. En el templo se repartirán los sobres para la colecta y los trípticos con la información de Cáritas.

Como es costumbre arraigada en la feligresía de la Parroquia de Santa María se celebra el conocido Corpus Chiquito, en la Octava del día del Corpus, este año el jueves 06 de junio. Este año nos hemos encontrado que en esta fecha se festeja en Ronda otra de sus tradiciones más actuales, Ronda Romántica; el espacio que normalmente utilizamos en el recorrido de esta Procesión, donde el Señor en la Custodia, bajo palio, se procesiona alrededor de la plaza Duquesa de Parcent, donde a su alrededor se montan unos magníficos y bellos altares, que las distintas Cofradías, Hermandades y Asociaciones tienen el gusto de agradarnos con tal belleza, este año este espacio está ocupado por la Celebración de Ronda Romántica. Por ello hemos decidido que la Celebración del Corpus Chiquito se celebrará íntegramente en la Iglesia de Santa María con la celebración de la Santa Misa y a continuación una procesión claustral con la Bendición del Santísimo en el mismo templo.

Rogamos que el año próximo tengan una mayor consideración la organización de los festejos y celebraciones en Ronda y se respete la antigüedad, devoción y arraigo que el Corpus Chiquito tiene en el barrio de la Ciudad, en nuestra feligresía. Es nuestra intención que esta Festividad del Corpus Chiquito se siga celebrando y siga creciendo el gusto y decoro de los altares que las Cofradías, Hermandades y Asociaciones de la feligresía ponen en nuestras bonitas plazas y calles del barrio de la Ciudad.

Desde aquí invitamos a todos los fieles cristianos a participar en el Día del Corpus Christi y acompañar al Señor Sacramentado en su Procesión. Os esperamos a todos… a los fieles de las parroquias de Ronda: Ntra. Sra. del Socorro-Santa Cecilia-Padre Jesús, San Cristóbal-San Rafael, San Antonio de Padua, Santa María-Espíritu Santo, a los Colegios religiosos La Inmaculada y Las Esclavas, junto a todas las Comunidades Religiosas de Ronda, el voluntariado de Caritas y los voluntarios de la Pastoral de la Salud, Catequistas y Grupos de Liturgia, Escuela de Teología, Pastoral Familiar y Agrupación de Hermandades y Cofradías. ¡Todos juntos acompañemos al Señor!

Publicidad

Lo más leído...