martes, 3 octubre 2023
InicioActualidadLa Iglesia de San Antonio de Alpandeire recibe obras de mejora

La Iglesia de San Antonio de Alpandeire recibe obras de mejora

Próximamente el Ayuntamiento de Alpandeire llevará a cabo el proyecto de renovación integral de la zona exterior de entrada a la Iglesia de San Antonio de Padua.

Así lo ha explicado la alcaldesa del municipio, Mª Dolores Bullón, quien también ha indicado que los trabajos de remodelación de este espacio consistirán fundamentalmente en la mejora de la pavimentación de la plaza superior y las escaleras laterales con la colocación de baldosas de barro y chinos, la instalación de nueva iluminación y la colocación de barandas, entre otros aspectos. Cabe señalar que este punto del municipio no ha sido objeto de mejoras de importancia en las últimas décadas, por lo que no su estado no es el óptimo.

El proyecto se realizará con un presupuesto de 50.400 euros financiado a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con una aportación municipal de 2.400 euros. La regidora ha subrayado que previsiblemente las obras darán comienzo después del verano, una vez concluyan los festejos del municipio, y dispondrán de un plazo de ejecución de 6 meses.

Por otro lado, Mª Dolores Bullón ha subrayado que el Ayuntamiento de Alpandeire continuará apostando por mejorar la imagen del pueblo, en este caso de una zona de especial interés al situarse junto al monumento más representativo del municipio, la Iglesia de San Antonio de Padua, conocida popularmente como la ‘Catedral de la Serranía’.

Publicidad

Lo más leído...