lunes, 20 mayo 2024
InicioActualidadLa II edición del Mercado Agroartesanal de Benalauría tuvo buena acogida

La II edición del Mercado Agroartesanal de Benalauría tuvo buena acogida

El pasado sábado Benalauría celebró la II edición de su mercado agroartesanal, una iniciativa que se llevó a cabo a partir de las 8 de la tarde en la Plaza Teniente Viñas, donde se instalaron varios stands que ofrecieron diferentes productos agroartesanales y se habilitó servicio de barra.

José Antonio Castillo, cronista de Benalauría, integrante de la junta directiva de la Asociación de ‘Moros y Cristianos’ y creador del texto que se interpreta en la representación, explicó que en esta ocasión el mercado ha sido dedicado, entre otros aspectos, a ofrecer y dar a conocer diferentes pautas para un correcto vestuario durante las fiestas de ‘Moros y Cristianos’. De esta forma, se llevó a cabo un taller de colocación de turbantes y se organizó un desfile en el que se mostraron diferentes modelos de traje utilizados en la representación de ‘Moros y Cristianos’ del municipio, que este año tendrá lugar el próximo domingo 6 de agosto.

Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha añadido que el objetivo es consolidar poco a poco el mercado agroartesanal organizando el evento el último fin de semana de cada mes, cada vez con una temática diferente. Con ello se pretende afianzar esta iniciativa mediante la que se pretende contribuir a fomentar el consumo de productos de proximidad a la vez que ofrecer alternativas de ocio interesantes tanto para los vecinos como para los visitantes.

Publicidad

Lo más leído...