domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadLa Junta de Andalucía aprueba la innovación del PGOU para desarrollar el...

La Junta de Andalucía aprueba la innovación del PGOU para desarrollar el Parking del Cuartel de la Concepción

La Junta de Andalucía, a través de su Comisión Territorial de Urbanismo, ha aprobado la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una medida clave que permitirá el desarrollo del conocido como el parking del cuartel de la Concepción. Este avance llega tras un largo proceso que se inició durante el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando se acordó la cesión de estos terrenos entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Ronda, con Maripaz Fernández como alcaldesa.

La delegada de obras, Concha Muñoz, ha destacado la importancia de esta innovación del PGOU, que era imprescindible para aumentar la edificabilidad de estos terrenos, propiedad del Ministerio de Defensa. A cambio, se ha conseguido la cesión libre y gratuita de los terrenos del cuartel de la Concepción, un espacio que se transformará en una gran plaza pública y un aparcamiento subterráneo.

«Esta aprobación por parte del Gobierno de Juanma Moreno y la Junta de Andalucía nos permitirá disponer de un espacio necesario para el centro de la ciudad,» declaró Muñoz. «Este proyecto responde a la demanda ciudadana de más zonas de esparcimiento y aparcamientos, especialmente en el centro urbano.»

El plan incluye la creación de un gran aparcamiento subterráneo que beneficiará tanto a los residentes como al tejido comercial local. La ubicación estratégica, cerca de la calle La Bola y el principal centro comercial de la ciudad, está pensada para favorecer el comercio y facilitar las compras en el centro de Ronda.

La innovación del PGOU se presentará en el Pleno del miércoles 29 de mayo para una pequeña subsanación de nomenclatura antes de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Una vez completados estos trámites, se podrá empezar a trabajar en estos proyectos tan esperados por los ciudadanos de Ronda.

La delegada Muñoz concluyó con satisfacción: «Estamos muy satisfechos porque esta innovación permitirá comenzar a trabajar en proyectos tan ilusionantes y demandados por los ciudadanos.»

Publicidad

Lo más leído...