sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadLa Junta impulsa en Ronda 67 nuevas empresas a través del Centro...

La Junta impulsa en Ronda 67 nuevas empresas a través del Centro Andaluz de Emprendimiento

El Centro Andaluz de Emprendimiento que Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, tiene en Ronda ha impulsado la creación de 67 empresas en lo que va de año. Estas firmas han generado 73 nuevos puestos de trabajo y han supuesto una inversión inicial de 55.877 euros

Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, durante la visita que ha realizado al centro, acompañado del director general de Fomento del Emprendimiento, Javier González, y del director de Andalucía Emprende, Daniel Escacena, para conocer al personal y los proyectos incubados. Villamandos ha destacado la cualificación del personal técnico como uno de los principales valores con los que cuenta este instrumento público de apoyo a emprendedores, que dispone, además, de “una de las redes con mayor penetración en entornos rurales de la Comunidad”. “Se trata de una red con 250 centros que dan cobertura a todos los municipios de la región, lo que nos permite impulsar el emprendimiento innovador en estos enclaves estratégicos para el desarrollo del tejido productivo”, ha aseverado.

Además, el CADE rondeño ha realizado 1.307 atenciones a usuarios, ha ayudado en la tramitación de 151 solicitudes de incentivos, ha formado en gestión empresarial a 110 personas y ha realizado más de una decena acciones para fomentar el emprendimiento, que han contado con la participación de 350 personas.

Este dispositivo, ubicado en la calle Dolores Ibárruri de Ronda, da cobertura a una población de 41.075 habitantes del municipio. Cuenta para ello con un equipo de 6 personas y con unas instalaciones de más de 850 metros cuadrados de superficie, que se distribuyen en una sala en la que el personal técnico presta asesoramiento empresarial y 7 alojamientos empresariales (tres despachos y cuatro naves industriales) para que los emprendedores desarrollen su actividad.

Un total de cuatro proyectos, promovidos mayoritariamente por personas trabajadoras autónomas, se encuentran incubados en este centro en la actualidad. La actividad a la que se dedican es de índole muy diversa. De este modo, hay una empresa de reparación, instalación, mantenimiento y fabricación de maquinaria industrial y una cristalería y carpintería metálica. A ellas se suman una empresa especializada en la implantación de software para profesionales y en el diseño y desarrollo de páginas web y una mediadora familiar, civil y mercantil, especializada en pedagogía Montessori.

Publicidad

Lo más leído...