9.6 C
Ronda
miércoles, noviembre 19, 2025
InicioActualidadLa Junta invertirá 870.000 euros en la mejora de los accesos a...

La Junta invertirá 870.000 euros en la mejora de los accesos a Ronda por la A-367

Fecha:

La Junta de Andalucía ha adjudicado por 870.000 euros un proyecto de reordenación de los accesos a Ronda con el objetivo de reducir la siniestralidad en la carretera A-367. La actuación, financiada en un 85% con fondos europeos, incluye la construcción de dos glorietas y caminos de servicio que canalizarán el tráfico hacia urbanizaciones como Los Pinos o El Cerro del Almendro.

El tramo de actuación, de 750 metros, se encuentra entre los puntos kilométricos 36,2 y 37 de la A-367. En la actualidad presenta numerosos accesos directos y giros a la izquierda, lo que incrementa la peligrosidad de la vía. Con la nueva ordenación se eliminarán estos cruces y se habilitarán carriles de servicio laterales separados físicamente de la calzada principal.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de seis meses, una vez firmado el contrato. Además de la construcción de las glorietas, el proyecto contempla la pavimentación del tramo principal y la mejora de la conexión entre Olvera y Ronda, lo que permitirá agilizar los desplazamientos y reforzar la seguridad vial en la zona.