La Junta de Andalucía, a través de la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez Sierra, ha puesto en marcha la campaña «Tu compra en los CCA tiene premio», cuyo objetivo es fomentar el comercio de proximidad en los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de Málaga y otros municipios de la provincia.
Durante la presentación, Sánchez Sierra, junto a la concejala de Comercio de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Paloma Moreno, destacó la importancia de apoyar a los comercios locales frente a los desafíos actuales, como el crecimiento de las compras online y la gentrificación de los centros urbanos. “Queremos incentivar a la ciudadanía a comprar en los comercios de cercanía y descubrir las experiencias únicas y la profesionalidad de nuestros comerciantes”, señaló la delegada de la Junta.
Esta campaña, que se enmarca en el VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía (2023-2026) de la Junta, invita a los consumidores a realizar compras en más de 1.300 establecimientos adheridos en los CCA de Málaga capital, Antequera, Ronda, Torremolinos, Benalmádena, Nerja y Marbella. Los participantes podrán ganar cheques de 100 euros al compartir sus tickets de compra en redes sociales.
La concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, subrayó las acciones del Ayuntamiento de Málaga para promover el comercio de barrio, como los planes de formación para comerciantes y la futura Oficina de Comercio Digital. «El sector comercial es un pilar estratégico para la economía local, mejorando la calidad de vida en los barrios», apuntó.
La campaña, que estará vigente hasta el 29 de septiembre, pretende dinamizar las compras en comercios locales y atraer a las nuevas generaciones al comercio de cercanía, fomentando la interacción a través de redes sociales y experiencias únicas en los CCA.