lunes, 27 junio 2022
InicioActualidadLa 'Mobile Week Málaga' trae a Ronda las últimas novedades en tecnología

La ‘Mobile Week Málaga’ trae a Ronda las últimas novedades en tecnología

El Convento de Santo Domingo acoge durante la jornada de hoy actividades enmarcadas en la celebración de la ‘Mobile Week Málaga’ que se está desarrollando en la capital de la provincia. El primer teniente de Alcalde, Jesús Vázquez, junto al diputado provincial de Nuevas Tecnologías, Juan Álvarez, y a los delegados municipales de Nuevas Tecnologías, Ricardo Calle, y de Educación, Ángel Martínez, ha visitado los espacios que se han creado donde se están mostrando las últimas novedades tecnológicas por parte de los principales operadores. 

El diputado ha querido recalcar la dificultad que tiene poder sacar actividades fuera de la capital de un evento tan importante a nivel nacional, por lo que ha querido poner en valor la colaboración del Ayuntamiento de Ronda en el objetivo de traer acciones que solucionen la brecha digital existente en muchos municipios.  

Durante esta jornada en Ronda se están presentando proyectos de Diputación como las ‘electrolineras’, puntos de recarga de vehículos eléctricos que se situarán en toda la provincia el año que viene. Además, los escolares rondeños tendrán hoy la oportunidad de conocer herramientas para la creación de sus propias aplicaciones móviles. Por otra parte, se está haciendo hincapié en el uso de la tecnología para la atención a personas mayores con la presentación de sistemas de monitorización caseros, el uso de un bastón inteligente o una aplicación para la conducción.  

Publicidad

Lo más leído...