miércoles, 29 junio 2022
InicioActualidadLa música inunda Benadalid en el "40 de Mayo"

La música inunda Benadalid en el «40 de Mayo»

     El pasado sábado desde las 8 de la tarde Benadalid celebró el festival ’40 de Mayo, música desde el atardecer’, una cita pionera en la que cuatro grupos tocaron en directo hasta la madrugada, en un precioso entorno natural y con un ambiente cercano y familiar.

     En esta primera edición de la iniciativa los grupos participantes versionaron lo mejor del pop-rock nacional e internacional de las últimas décadas. Los artistas invitados fueron Marcus Myers (pop-rock internacional), La Puerta de Vilma (éxitos del pop español con aires de rumba, reggae , jazz y rock), Old Town (pop-rock de los 70, 80 y 90) y Alocados (pop-rock reciente). El evento, organizado por el Ayuntamiento de Benadalid, se pretende configurar como una propuesta musical alternativa en la Serranía de Ronda, un nuevo espacio en el Valle del Genal donde disfrutar de la música en directo al aire libre.

     El festival ha estado dirigido a todos los públicos y su entrada fue gratuita. Tuvo lugar en el área recreativa de ‘El Piche’, una zona que ha sido recientemente renovada, que dispone de espacio suficiente y que se sitúa en un entorno natural espectacular, a unos centenares de metros del casco urbano de Benadalid. Desde la organización se habilitó una zona de aparcamiento y hubo servicio de bar.

     Fue en 2021 cuando se forjó la idea de organizar un proyecto en el que tuvieran cabida artistas y grupos que se salen de la música comercial y los estilos mayoritarios, que por otro lado ya están presentes en otros festejos y celebraciones.

     Este año el evento se ha presentado como un proyecto piloto, por lo que se estudiará el resultado de la propuesta de cara a la celebración de futuras ediciones. Desde el Ayuntamiento de Benadalid se añadió que el objetivo de organizar el festival ha sido ofrecer una alternativa diferente, fresca y que contribuya a ampliar la oferta cultural del Valle del Genal, creando un proyecto que sume y apueste por la cultura.

Publicidad

Lo más leído...