lunes, 27 mayo 2024
InicioActualidadLa nueva corporación del Ayuntamiento de Ronda toma posesión

La nueva corporación del Ayuntamiento de Ronda toma posesión

El Convento de Santo Domingo ha acogido la sesión de investidura de los concejales del Ayuntamiento de Ronda en la nueva legislatura. Al acto han asistido el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz, y los parlamentarios andaluces Daniel Castilla (PP) e Isabel Aguilera (PSOE). Asimismo, han estado representantes de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la sociedad civil rondeña además de numeroso público.

La Corporación pasa a estar formada por tres grupos municipales: Partido Popular, Partido Socialista y Coalición Izquierda Unida, Podemos y Más País Con Ronda. Por el Grupo Popular está, además de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, Jesús Vázquez, Ángel Martínez, María del Carmen Martínez, Cristina Durán, Concha Muñoz, Juan Carlos González, Alicia López, Rebeca Muñoz, Bernardo Crespo, Ignacio Alonso y Jorge Fernández.

El Grupo Municipal Socialista está conformado por Francisco Cañestro, Fátima Fernández, Álvaro Bautista, Pepi Cabrera, Juan Carlos González, Nerea Marín, José Carlos Tirado y Yolanda Ríos. El Grupo de la Coalición Con Ronda cuenta con una única representante, la concejal Fran Sancho (IU)

La sesión ha comenzado con una la constitución de la Mesa de Edad integrada por formada por el secretario del Ayuntamiento y los ediles de mayor y menor edad, Jesús Vázquez (PP) y Nerea Marín (PSOE), respectivamente. Tras la comprobación de credenciales presentadas se ha declarado constituida la Corporación y los demás concejales han prestado juramento o promesa para el desempeño de su cargo. Acto seguido se ha realizado la propuesta de alcalde o alcaldesa y la votación para su elección de la que ha salido el nombramiento de María de la Paz Fernández, quien asume el cargo de alcaldesa de la ciudad por tercera ocasión. Tras esto han tomado la palabra los portavoces de los grupos políticos: Fran Sancho (Con Ronda), Francisco Cañestro (Grupo Socialista) y Ángel Martínez Grupo Popular). El acto ha concluido con el discurso de la alcaldesa quien ha agradecido el apoyo de la ciudad de Ronda a su candidatura afirmando que será “alcaldesa de todos los rondeños”. También la regidora ha insistido en que “Ronda se ha convertido en un referente en Andalucía en muchos aspectos” anunciado que desde el Gobierno municipal se trabajará para “afrontar los grandes retos que tenemos para lograr el mejor futuro para la ciudad”.

Publicidad

Lo más leído...