La Oficina de Turismo ha incrementado el número de visitantes en la última semana con respecto a la anterior en casi 1.500 personas más pasando de las 3.000 a las casi 4.500 personas que buscaron información en este espacio durante la pasada semana. El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha señalado que se trata de una muestra de cómo se está recuperando el sector en Ronda con la llegada cada vez de más visitantes, consolidando la tendencia que se venía ya comprobando desde el pasado mes de julio y que apunta a un aumento progresivo del número de turistas que llegan a la ciudad.
El concejal ha señalado que se trata de una cifra muy significativa teniendo en cuenta que el número de personas que pasa por la Oficina de Turismo supone entre el 8-y el 10% de la cifra total de visitantes. Principalmente se trata de turistas nacionales lo que hace que Ronda se haya convertido en un destino preferente para personas de todo el país y un referente en la oferta de turismo de interior. En el ámbito internacional los principales emisores están siendo por el momento Francia y Alemania, a la espera de poder empezar a recibir al que supone el 30% del turismo que llega a la Costa del Sol y pasa por Ronda que es el británico.
Con ello, ha señalado Martínez, las previsiones para este mes de agosto son muy optimistas mirando también al número de reservas que, en el caso, por ejemplo, de las viviendas rurales, hacen casi imposible encontrar plazas disponibles, y también son muy altas en las plazas hoteleras y de apartamentos turísticos. Actualmente la ocupación en los hoteles de mayor capacidad la ocupación entre semana está en torno al 70% y el fin de semana llega a rozar el 100%.